Alcaldía rechaza amenazas contra maestros de la Santiago Rengifo

Alcaldía rechaza amenazas contra maestros de la Santiago Rengifo

Un llamado a la convivencia hace la Secretaría de Educación Municipal,  frente a los actos de violencia presentados en la sede Santiago Rengifo de la institución Educativa Eustaquio Palacios.

El titular de este despacho, Mario Hernán Colorado Fernández, señaló que, “los cuatro docentes amenazados hicieron uso de sus garantías legales, otorgándoseles un estatus temporal de amenazados, mientras que la Sijin hace un estudio de riesgo con la situación presentada con los respectivos testigos para luego ser reubicados en otras instituciones educativas. En la Santiago Rengifo ya se está preparando todo para su reemplazo, esperando que la comunidad permita que se preste bien el servicio y se garantice el derecho a la educación”.

Por su parte José Darwin Lenis Mejía, subsecretario de Desarrollo Pedagógico, indicó que, “a los maestros y maestras hay que protegerlos, acompañarlos en los procesos, trabajando conjuntamente en el tema del respeto, la integridad y la vida. Necesitamos una comunidad presta a colaborar con la formación de nuevos ciudadanos”.

“Declaramos a las sedes educativas fuera de cualquier conflicto. No se pueden colocar a los docentes en situaciones de amenaza porque ellos solo cumplen con la tarea de enseñar. Estos actos violentos de unos cuantos, afectan a toda una comunidad que deberían estar recibiendo clase normalmente”, añadió Colorado Fernández.
/Zuly Anacona Peña –
zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4778
Fecha de publicación 12/04/2011
Última modificación 12/04/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura