Santa Librada amplía su oferta educativa bilingüe y bicultural para estudiantes sordos.

Santa Librada amplía su oferta educativa bilingüe y bicultural para estudiantes sordos.


La institución educativa oficial Santa Librada está lista para atender a estudiantes sordos en Cali, gracias a la ampliación de la oferta educativa bilingüe y bicultural de señas. Ya son 43 estudiantes de la ciudad inscritos a la educación media y por ciclos de esta apuesta educativa, en este, el colegio público más antiguo de la ciudad.

Mónica Medina, rectora de la Institución Educativa Santa Librada informó “nosotros estamos ofreciendo bachillerato completo para estudiantes usuarios de lengua de señas con discapacidad auditiva, también podemos atender en oferta general a estudiantes sordos que no son usuarios de lengua de señas sino que tienen sus implantes cocleares”.

Además, frente a las jornadas ofertadas agregó que “la población sorda menor de edad puede estudiar en el día y  la adulta en la noche. En cuanto a los menores de edad, dependiendo de cada caso, los estamos ubicando en los grupos regulares o en un modelo flexible denominado ‘caminar en secundaria’ que atiende a la población en edad escolar, pero que tiene extra edad y hace dos años escolares en un año, logrando regularizarlos”.

Finalmente, el llamado por parte de la Institución Educativa y la Secretaría de Educación es a que los padres de familia y acudientes de estudiantes diagnosticados con sordera, que sean candidatos de los grados de 6° a 11°, se acerquen a la Institución educativa Santa Librada con copia del documento de identidad del padre y estudiante, copia de recibos de servicios públicos y la certificación  de estudios de la institución educativa de origen, si se tiene.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 05/11/2019
Última modificación 05/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura