Cali, segunda ciudad con mayor población afrodescendiente en el país

Cali, segunda ciudad con mayor población afrodescendiente en el país

En el marco de la conmemoración del Día de la Abolición de la Esclavitud, celebrado este martes 21 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, señala que la población afrodescendiente en el municipio caleño es de 26,2 % correspondiente a 605.845 personas. De esta manera, se sitúa como la ciudad con mayor población de raza negra del territorio nacional y la segunda de América Latina, después de Salvador Bahía, en Brasil.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Bienestar Social, el grueso de la población afrodescendiente en el municipio de Cali está concentrado en las comunas 7, 14, 15, 16 y 21, ubicadas en el oriente caleño, en cercanías al río Cauca (asentamiento Playa Renaciente) y en el corregimiento El Hormiguero.

El secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Jaime Quevedo Caicedo, señaló que en la labor administrativa, esta dependencia aporta a la construcción de acción para el desarrollo de la población negra más vulnerable, a través de proyectos que contribuyen a fortalecer sus capacidades humanas, empresariales y saberes ancestrales.

Igualmente, esta Secretaría se encarga de la protección integral a la población negra residente en el municipio caleño, facilitando a través de la Mesa de Concertación, la participación de las organizaciones, direccionando la formulación e implementación de su Política Pública.

/ juliancardona1@hotmail.com Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 35625
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 21/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura