Empresarios de Cali se comprometieron a incorporar políticas por la equidad de las mujeres

Empresarios de Cali se comprometieron a incorporar políticas por la equidad de las mujeres


Espacios laborales libres de acoso, políticas de maternidad, igualdad salarial y rutas empresariales de atención a la violencia contra las mujeres son algunas de las acciones que se darán en las empresas caleñas en el marco del Pacto Empresarial por la Equidad firmado este miércoles entre la Administración Municipal y empresarios caleños.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género explicó que el Pacto Empresarial por la Equidad es un acuerdo entre el sector público y privado para que se ejecute un diagnóstico en las empresas en el que se puedan identificar situaciones en las que se deban ejecutar acciones por la equidad entre los géneros.

El Pacto fue firmado entre el presidente de la Cámara de Comercio, Esteban Piedrahita, la la presidenta de la Fundación WWB Daniela  Konietzko y la presidenta ejecutiva de la Fundación Carvajal, María del Rosario Carvajal y Angélica Escobar de ONU Mujeres con el Alcalde de Cali Maurice Armitage.

Al respecto, Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali resaltó que a raíz de este pacto en esta entidad empezarán a evaluar algunas condiciones físicas para fortalecer el reconocimiento de las mujeres que laboran allí. El funcionario indicó que una de las apuestas será crear una sala de lactancia en el interior de la organización y a partir de allí ir incorporando cada vez más acciones afirmativas al respecto. En la Cámara de Comercio de Cali el 60% de las colaboradoras son mujeres y esto incluye también el rango directivo.

Por su parte Daniela Konietzko, presidenta de la WWB resaltó que invertir en las mujeres es generar a su vez rentabilidad en las empresas, pues cuando se garantizan condiciones laborales dignas, libres de acoso y con infraestructura adecuada la productividad crece al interior de las organizaciones.

El secretario de Bienestar  Social, Esaúd Urrutia indicó que con  el Pacto Empresarial por la Equidad espera llegar a aproximadamente 150 empresas de la ciudad en lo que resta del 2018 y el 2019.

 


Número de visitas a esta página 1345
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 03/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura