Tercer coloquio internacional Afrodescendientes 2017

Tercer coloquio internacional Afrodescendientes 2017


Se dio inicio al Tercer coloquio internacional Afrodescendientes 2017 en el Salón Ritz del hotel Dann Carlton, con la apertura de Aurelio Viana, Fundación Ford; Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación y Luis Gilberto Murillo, Ministro del Medio Ambiente.

Muriel Elisabeth Browser, Alcaldesa de Washington D.C. USA; Rita Bosabo, diputada Partido Podemos, España; Carlos Viáfara, Investigador Universidad del Valle y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Talia Weltman G. de la Universidad del Norte Texas, USA; Sheila Walker, Directora Ejecutiva de Afro-Diáspora, USA; Hafida Derdeb consultor en Educación en Derechos Humanos y la Mujer de Marruecos, entre otros, compartirán las experiencias vividas en sus países.

Son más de 100 participantes internacionales provenientes de 24 países y 3 continentes. En el encuentro participan delegados internacionales que desarrollarán una agenda enfocada en fortalecer espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las comunidades negras, organizaciones sociales, instituciones públicas, privadas y de cooperación, que promuevan alianzas para el logro de la paz, justicia, reconocimiento, reconciliación, inclusión social y desarrollo sostenible.

En este tercer coloquio se llevarán a cabo conversatorios simultáneos donde se revisarán los alcances obtenidos en los coloquios Brasil 2013 y México 2015 y se establecerá la construcción de una nueva hoja de ruta que permita la concepción de una visión transformadora hacia la sostenibilidad cultural, económica, social y ambiental de los pueblos afro.

Norma Granada


Número de visitas a esta página 1681
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura