Cali, epicentro del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

Cali, epicentro del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente


Santiago de Cali fue escogida para la realización del III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017, evento de la Corporación Amigos de la Unesco, apoyado/respaldado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Ford, que contará con la participación de más de 100 invitados internacionales y tendrá como lanzamiento el próximo viernes 6 de octubre en el marco del Decenio Internacional Afrodescendiente.

El lanzamiento del certamen internacional será a partir de las 6 de la tarde en el salón Versalles 304 del Hotel Dann Carlton, donde se llevará a cabo un conversatorio dirigido por los cuatro invitados internacionales y un invitado nacional que contarán sus experiencias en cuanto a temas de paz, territorio y lucha contra el racismo en países como Nicaragua, Guayana, México Brasil y Colombia.

Para el Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, es importante generar espacios para el reconocimiento de la historia, la cultura y los aportes de los Afrodescendientes para el desarrollo y evolución de la raza humana, respetando y reivindicando sus derechos humanos.

Por su parte, la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias Ana Cecilia Collazos Aedo indicó que en la jornada también se revisarán los alcances obtenidos en los Coloquios Brasil 2013 Y México 2015.

“Se intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la evolución en el alcance de objetivos y compromisos plasmados en pro del establecimiento de una nueva hoja de ruta”, puntualizó la funcionaria.

El III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017 se realizará del 26 al 30 de noviembre del 2017 en Santiago de Cali enfocado en fortalecer espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las diferentes comunidades.

 

John Fredy Reyes 


Número de visitas a esta página 2193
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura