Subsecretaría de la Primera Infancia


Subsecretaría de Primera Infancia.

La Subsecretaría de la Primera Infancia tendrá por funciones, las siguientes:

  1. Instrumentar la Política de Estado para el desarrollo Integral de la primera infancia de Cero a Siempre en el Municipio de Santiago de Cali.
  2. Ejecutar la Política Pública de Primera Infancia de Santiago de Cali.
  3. Consolidar el Sistema Municipal de Atención Integral a la Primera Infancia (SAIPI).
  4. Liderar los diagnósticos y caracterización de la población de primera infancia del Municipio.
  5. Desarrollar planes, programas y proyectos para brindar atención a la población de primera infancia: niñas, niños, familia, madres lactantes y mujeres gestantes, que mejoren su calidad de vida.
  6. Generar estrategias que favorezcan la atención integral a la población de la primera infancia.
  7. Desarrollar el enfoque pedagógico de la Primera Infancia e interrelacionar estrategias artísticas, lúdicas, deportivas, culturales y de participación ciudadana, orientadas a los grupos poblacionales, en coordinación con los organismos competentes.
  8. Promover la vinculación de las personas a los programas que adelanta el Municipio de Santiago de Cali para la primera infancia.
  9. Desarrollar procesos de movilización social y participación de la población de primera infancia del Municipio.
  10. Implementar y hacer seguimiento a la estrategia para generar las alertas correspondientes a la Ruta Integral de Atención (RIA) en el Municipio.
  11. Ejercer la coordinación intersectorial e interinstitucional en los comités, mesas y diversos espacios relacionados con la atención integral a la población de primera infancia o que involucren los grupos poblacionales atendidos.
  12. Articular la ejecución de la política de educación inicial en el marco de la atención integral de la primera infancia, con la Subsecretaría de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

 


Número de visitas a esta página 10754
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 20/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura