$500 mil millones para el búnker de la Fiscalía en Cali

$500 mil millones para el búnker de la Fiscalía en Cali

Firma del acta de inicio de construcción del búnker de la Fiscalía.


Con la firma del acta de inicio quedó en firme la construcción del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali, en un lote de 10.000 metros cuadrados ubicado sobre la carrera 10, frente al Palacio de Justicia, pleno centro de la capital vallecaucana.

“Vienen dos años de construcción para que caleños y caleñas podamos contar con este búnker de la Fiscalía”, dijo la secretaria de Vivienda y Hábitat Distrital, Martha Hernández. Precisó que la construcción se logra gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y la Fiscalía, en el cual el Distrito puso el terreno por valor de $20.000 millones.  

Este proyecto, que empezó en 2009 durante el primer mandato del alcalde Jorge Iván Ospina, concentrará los servicios de seguridad y justicia. “Poder tener vinculado un búnker de la Fiscalía con un Palacio de la Justicia, hace que sea mucho más eficiente. En materia de irrigación de recursos, es un proyecto muy importante. La Nación va a invertir más de $476.500 millones y esto nos cae muy bien en términos de empleabilidad y desarrollo del centro de Cali”, argumentó Yecid Cruz, director de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana-EDRU.

(Lea también: Con excavación y movimiento de volquetas arranca la construcción del búnker de la Fiscalía)

Este equipamiento de la Fiscalía va a contar con 14 pisos en altura, oficinas y laboratorios de alta tecnología, que concentran todas las sedes del ente en Cali.

Consolidación del proyecto ‘Ciudad Paraíso’…
El búnker de la Fiscalía es uno de los cuatro planes parciales que conforman el proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’.

Es un paso más hacia la mencionada renovación, que empezó con el proyecto habitacional ‘Paraíso Central’ y continuará con la construcción de la Estación Central del MIO.

Yecid Cruz - Gerente Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana-EDRU

Martha Hernández - Secretaria de Vivienda y Hábitat de Cali



Le puede interesar…
- Estudiantes del Colegio Hispanoamericano, realizan propuestas para la renovación urbana de Cali

Jorge Gutiérrez Leyva 

 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 01/06/2023
Última modificación 01/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura