Hasta 10 mil libras esterlinas al ganador de mejoramiento integral del hábitat

Hasta 10 mil libras esterlinas al ganador de mejoramiento integral del hábitat


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat podrá recibir hasta 10 mil libras esterlinas si gana el primer lugar en los Premios Mundiales del Hábitat 2023, al que se postuló.

Este reconocimiento destaca ideas, programas y proyectos de vivienda innovadores y revolucionarios de todo el mundo.

Nancy Álzate, arquitecta contratista del ente rector en Vivienda, expresó que “la Secretaría participa con la implementación de la política Mi Hábitat en la comuna 18, allí hemos hecho una sinergia especial con la comunidad y en acompañamiento con la academia un triángulo fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos”.

Desde el año 1985 los premios Mi Hábitat han reconocido a más de 360 proyectos y han demostrado ofrecer mejoras considerables y duraderas en materia de vivienda para optimizar las condiciones de vida de individuos, familias y comunidades en el mundo.

“Este tipo de proyectos promocionados desde las Naciones Unidas son  importantes porque nos da a conocer primero en qué consiste, qué está haciendo el mundo entero, cuáles son las condiciones de muchos países y encontramos que prácticamente todos los continentes tienen una participación. Es algo abierto con muchas categorías y en particular la nuestra, en la que estamos postulándonos, que es el tema de los asentamientos informales que tiene para nosotros una connotación especial en nuestra ciudad” agregó la arquitecta.

Este año, la organización otorgará premios de bronce, plata y oro a los proyectos y programas más destacados, los dos proyectos ganadores del premio de oro recibirán además del dinero:

•           Un trofeo (entregado en un evento internacional) en reconocimiento de su trabajo por desarrollar y llevar a cabo buenas prácticas en materia de vivienda.

•           Apoyo de seguimiento de mundo hábitat a través del Programa de exChange.

También, los proyectos ganadores de plata y bronce recibirán un certificado y la posibilidad de trabajar con Mundo Hábitat para promover sus iniciativas.

Geidy Lorena Olave Mena.


Número de visitas a esta página 536
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura