Conozca a detalle el progreso del Bulevar de Oriente

Conozca a detalle el progreso del Bulevar de Oriente


Las calles soleadas de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín II se llenarán de color con los 1,1 Kilómetros y los 7 escenarios que se renovarán para mejorar la calidad de vida del sector, que pasó de ser un canal de aguas negras a ser un gran parque para la vida.

El proyecto cuenta con 6 frentes de trabajo donde se labora de manera simultánea y paralela, cada uno cuenta con personal, materiales y maquinaria. En la obra se disponen de 120 a 130 colaboradores directos y 150 indirectos.

Puede Leer: Socialización del tramo IV del Proyecto Integral Cristo Rey con la comunidad de la vereda Pilas del Cabuyal

El proyecto ya cuenta con un avance de 21,84% en la ejecución total de la obra y en cada uno de los diferentes frentes de trabajo, como:


1. Plaza Pública: 17%

2. Entre Parques: 20%

3. Plazoleta Arbolada: 22%

4. Entre Jardines: 28%

5. Cancha la Polvera: 40%

6. Entre Cubiertas: 42%


“Las personas podrán disfrutar de cada uno de ellos, contando con una pista de skate park, cancha múltiple, está proyectado realizar unas huertas para la comunidad y que ellos mismos las puedan mantener en buen estado, que puedan disfrutar de los pabellones que tendrán plataformas para que la comunidad pueda realizar distintas actividades como bailes de salsa, ejercicio, aero rumbas y toda la programación que ellos puedan llegar a tener” mencionó Marisol Ceballos, ingeniera de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Niños de la comuna 20 son testigos del progreso que transforma a Cali

Actualmente se encuentran en la construcción de las placas de concreto de piso en la plazoleta. Esto consiste en la fundición de pisos en concreto de color integrado, ginger. “Después de que se acabe la fundición empezamos con el proceso de estampado, que significaría darle la forma a la terminación que va a llevar la superficie del concreto y para este caso es como si fueran unas tablillas de enchape” explicó Adolfo Lasprilla, director de obra del consorcio Mejoramiento Hábitat.

La ciudadanía con gran emoción espera que este proyecto sea prontamente terminado, como Esleya Melines, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Marroquín I, quien resalta que pasó de ser un canal de aguas negras a ser un gran parque para la vida, donde su sueño es que las personas aledañas y del sector se apropien del espacio que dará luz y color al oriente de Cali.

Al igual que Juana Aguirre, edil de la comuna 14, quien agradeció a la Administración Distrital y a los líderes de la comuna porque son las personas quienes han estado al frente y han brindado su apoyo en la construcción de esta importante obra. Así mismo, extiende una invitación especial para todas aquellas personas que quieran hacer parte de este gran proyecto de ciudad cuando esté finalizado para que no solo lo exploren, sino que también sea valorado y cuidado

 


Marisol Ceballos, ingeniera de la Secretaría de Vivienda.


Juana Aguirre, edil de la comuna 14.

 

Daniela Forero Giraldo


Número de visitas a esta página 885
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura