Proyecto Integral Cristo Rey contará con cámaras de seguridad

Proyecto Integral Cristo Rey contará con cámaras de seguridad


Uno de los proyectos movilizadores más importantes para la ciudad, que lidera la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, tendrá cámaras de seguridad y un circuito cerrado con horarios establecidos para el goce de los visitantes.

Actualmente, la administración adelanta dos tramos del Proyecto Integral Cristo Rey; el Centro de Atención al Visitante que está ubicado en el emblemático monumento y Hábitat Senderos que viene desde la parte de atrás de la Universidad del Valle hasta la Avenida Circunvalar. Este proyecto va desde la zona alta del tradicional barrio San Fernando y de manera ascendente atraviesa la montaña para llegar a la estatua. La obra cuenta con una intervención total en predios que suman 289.228 metros cuadrados.

Le puede interesar: 312 caleños liberaron sus inmuebles de deudas

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, resaltó que “estará dotado de los mejores mecanismos de la ciudad, tendremos un circuito cerrado de televisión, pero también, tendremos un encerramiento perimetral de toda esta área turística y unos horarios definidos para garantizar la seguridad al interior del monumento y en el área circundante. Cristo Rey, traerá seguridad a todo el sector de la ladera, a todos los comerciantes y habitantes de la zona. Es el proyecto que mejorará las condiciones de convivencia y tranquilidad del sector”

Los horarios de apertura y cierre que han sido previstos para el regocijo de la ciudadanía y visitantes, es desde las 6:00a.m hasta las 18:00p.m, donde podrán disfrutar y contemplar el paisaje de la capital del Valle.

También lea: 60% de la estructura metálica del proyecto Cristo Rey, ya se adquirió  

“Este proyecto es lo que Cali necesita, donde las personas puedan hacerse amigos de la naturaleza al cuidarla. Además, que es muy emocionante que podamos visitar estos espacios y que cuente con seguridad para no tener el temor de recorrerlos. Qué bueno que también cuente con un horario establecido, que después de cierto horario lo cierren y así cuidar su permanencia” mencionó Johana Andrea Pizarro habitante de la ciudad de Cali.

La Administración Distrital, invita a todas las personas a que conozcan y sigan de cerca este corredor ambiental que espera ser entregado en el primer semestre del 2023, por medio de las redes sociales de la Secretaría de Vivienda y la página web: www.cali.gov.co/vivienda

 


Jimmy Dranguet Rodríguez – Secretario de Seguridad y Justicia Distritall


Johana Andrea Pizarro

Comunicaciones Vivienda.


Número de visitas a esta página 1509
Fecha de publicación 21/01/2023
Última modificación 21/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura