Proyecto Integral a Cristo Rey, un legado para nuevas generaciones

Proyecto Integral a Cristo Rey, un legado para nuevas generaciones


Continúa avanzando el Proyecto Integral a Cristo Rey, dos (2) tramos que se convertirán en el espacio para el goce, el deporte, la recreación, la conservación y el cuidado de la fauna y la flora silvestre.
 
El tramo cinco, cuenta con un importante avance del 20% de obra, donde se ha superado la etapa de excavaciones y actualmente se encuentra con la fundición de cimentación. La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, espera que para el mes de enero se haga toda la instalación de las pasarelas metálicas que hoy en día están en construcción.
 
Le puede interesar:  https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173397/asi-avanza-el-proyecto-integral-cristo-rey-una-apuesta-por-la-vida/
 
Uno de los avances que también es de gran importancia, es la adaptación de la construcción de los tanques de reserva, tanto para el uso de los visitantes como para atender eventos de posibles incendios.
 
Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda, mencionó que, “hemos avanzado en el edificio de bienvenida, edificio donde se va a recibir a todos los visitantes; excavaciones; la fundición de cimentación del edificio terrazas que está en la parte norte del proyecto y todo lo que tiene que ver con el muro de contención”.
 
Para la parte de cimentación del monumento se ha ido avanzado en el taller, la estructura metálica que conforma las pasarelas iniciará en el 2023 con su instalación, esperando de ese modo que la obra pueda culminar sobre el mes de mayo y junio del mismo año. 
 
Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173421/vivienda-con-sello-de-calidad/
 
El tramo dos (2), cuenta con un avance de obra del 12%, el cual se ha adelantado en las excavaciones y la fundición para las zapatas; toda la construcción de la estructura metálica que conforma la base de las pasarelas se encuentra en el taller de la obra. También, se ha realizado todo el aprovechamiento arbóreo que se ha autorizado para la ejecución del plan de ahuyentamiento. Así mismo, se mantendrán al cuidado de profesionales las especies vivas que habiten en aquel espacio preservando sus vidas.
 
“Nosotros continuamos con las obras, hemos establecido un plan específico por etapas dentro del predio para poder mantener estas expectativas del plan de ahuyentamiento que consiste en poder reubicar a los animales al interior del predio, es decir, mediante unas actividades se van trasladando hacia un espacio del predio mientras se hacen las actividades y las obras. Mencionó la funcionaria.
 
 
El montaje del puente elevado estará ubicado desde la parte de atrás de la Universidad del Valle hasta la avenida circunvalar. Una vez terminado se hará nuevamente el tratamiento para que los animalitos que fueron trasladados sean devueltos a su hábitat natural 
 
Cabe resaltar que este proyecto movilizador tiene un concepto de conservación, razón por la cual se plantea una estructura que está elevada del terreno, manteniendo así a las especies en su estado natural. Dejando que el paso de los ciudadanos y visitantes no altere su tranquilidad.
 
Este tramo contará con la siembra de 400 árboles de tamaño medio y alto, y con la siembra de 4000 especies fructíferas y polinizadoras que van a traer aves al territorio, con senderos elevados del terreno que no perturbarán a los animales que allí habitan.        

 
Daniela Forero Giraldo

Número de visitas a esta página 1274
Fecha de publicación 20/12/2022
Última modificación 20/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura