‘Viviendas Rurales Productivas’, más cerca de ser una realidad en Navarro

‘Viviendas Rurales Productivas’, más cerca de ser una realidad en Navarro


Los habitantes del Corregimiento de Navarro conocieron los avances de los proyectos de la Administración Distrital en ‘Concejo a la Calle’, una estrategia creada por el honorable Concejo Distrital y la Alcaldía de la ciudad para estar más cerca de la comunidad y escuchar sus necesidades.

Miembros del gabinete y algunos concejales, tuvieron la oportunidad de recorrer las calles del sector y en el caso de la Secretaría de Vivienda de la ciudad hablar sobre el estado en que se encuentra el proyecto movilizador 'Viviendas Rurales Productivas' que se adelanta desde el año 2020.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/171727/alcaldia-anuncia-la-entrega-de-200-subsidios-de-vivienda-para-segunda-etapa-de-paraiso-central/

“La función pública se desarrolla desde la planeación hasta el control de las actividades, las metas y los proyectos sociales. También, le contamos a la comunidad del Corregimiento de Navarro que, gracias al liderazgo del alcalde, Jorge Iván Ospina, el proyecto fue presentado ante la Nación y el Ministerio de Vivienda para culminar con la financiación del mismo que hasta el momento se han gestionado 41,583 millones de pesos”. Afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

En articulación con el Plan Jarillón, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat busca generar soluciones habitacionales para las familias que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable por inundación por lo que se adelantan procesos de reasentamiento, donde se proyecta un prototipo de viviendas en un predio de 56,02 hectáreas para ubicar al menos 400 hogares con vocación agrícola que viven actualmente en el sector de Navarro.

Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/171697/oferta-de-vivienda-presente-en-la-septima-jornada-de-gobierno-al-barrio-en-el-corregimiento-de-montebello/

“Tanto el Subsecretario Junior Lucio y la doctora Martha Liliana Hernández han mantenido informada a la comunidad con respecto a los avances del proyecto. Ellos han sido como un ángel para nuestro corregimiento, han luchado y estado con nosotros de la mano aunque este no era nada fácil porque requiere de demasiada inversión. Gracias a la diligencia de ella y del alcalde, nuestro proyecto hoy en día es una realidad y seguiremos adelante” menciona Inés Borrero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Navarro

Asimismo, esta planificación busca la reivindicación rural, la preservación y la conservación ambiental del Ecoparque Aguas de Navarro y los humedales Ibis y Pacheco; los diseños fueron creados a través de un concurso de diseño arquitectónico que tiene una nominación en la Bienal de Arquitectura Colombiana 2022 en la categoría de ordenamiento territorial.

 



Daniela Forero


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 29/09/2022
Última modificación 29/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura