El Hormiguero conoció los avances de los proyectos de la Alcaldía

El Hormiguero conoció los avances de los proyectos de la Alcaldía


En el Corregimiento el Hormiguero se llevó a cabo la iniciativa 'Concejo a la Calle', una estrategia creada para estar más cerca de la comunidad y escuchar sus necesidades.

En el marco de la implementación de la política pública Mi Hábitat, la Secretaría de Vivienda busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de los centros poblados precarios, en esta ocasión la Administración y el Concejo Distrital tuvieron la oportunidad de visitar el sector para contarle a la ciudadanía sobre los avances que se adelantan para el mejoramiento integral del hábitat.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/171695/victimas-del-conflicto-recibiran-subsidio-para-compra-de-vivienda-nueva-o-usada/

“En Concejo al Barrio hacemos un análisis del tema del riesgo en la zona que desde el año 2021 se viene adelantando con la Unidad Administrativa de Planeación para desarrollar un proceso de legalización urbanística de acuerdo en la metodología Mi Hábitat. Dada la ocupación de origen informal del área de estudio, se hará una revisión inicial de la formación catastral a partir de los datos disponibles en la plataforma de ‘Datos Abiertos’ de la Subdirección de Catastro y una indagación de los predios de mayor extensión.” afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

El organismo realiza un trabajo articulado con la Universidad del Valle que permitirá establecer las condiciones para legalizar urbanísticamente el centro poblado mediante un levantamiento topográfico.

Eider Hurtado, presidente de la Junta Administradora Local –JAL, resalta que para él es muy interesante y muy bueno el ejercicio que se realiza porque crea acercamientos de los liderazgos en la misma comunidad, de las problemáticas que tienen en el territorio.

La Secretaría de Vivienda continuará visitando el territorio y socializando la política pública ‘Mi Hábitat.

Zenda Sánchez


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 28/09/2022
Última modificación 28/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura