Habitantes de la Comuna 14 esperanzados en la transformación que traerá el ‘Bulevar de Oriente’

Habitantes de la Comuna 14 esperanzados en la transformación que traerá el ‘Bulevar de Oriente’


Con el sueño de que el ‘Bulevar de Oriente’ sea el proyecto de transformación de la Comuna 14, los habitantes de los 5 barrios que atraviesa esta obra de espacio público,  asisten a las reuniones de socialización que se adelantan para mostrar los detalles y las bondades del mismo.  

“Va a traer un gran cambio, va a ser un bulevar incluyente, va a tener juegos biosaludables para adulto mayor, canchas deportivas, juegos para los niños, y para las personas en situación de discapacidad. Este bulevar es pensado y trabajado junto con la comunidad para que todas las personas se benefician de él”, contó Islella Damelines, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Marroquín I etapa sector la Casona.

El Bulevar de Oriente es un parque lineal de 1,1 km de longitud, que contará con 7 tramos luego de la intervención de una área de 47.000 m 2 que van desde la avenida Ciudad de Cali hasta la cra 73. Por sus dimensiones es el más grande y completo de este sector de la ciudad.

 

Lea también https://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/170911/culminan-obras-en-la-red-peatonal-del-parque-central-rio-cali/

 

“La gente tiene expectativa porque es una transformación de vida, es un cambio total, no solo se le está dando a Marroquín si no también a los jóvenes, a los niños, a los adultos”, dijo Juana Palacios, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio Marroquín.

Sobre la socialización Luz Enith Muñoz, residente social del consorcio Mejoramiento Hábitat para el proyecto Bulevar de Oriente, precisó, “varias personas de la comunidad se inscribieron para hacer parte del Comité de Participación Comunitaria, que se reunirá periódicamente para hacer seguimiento a la ejecución del proyecto”.

El Consorcio constructor también abrió un Punto de Información a la Comunidad PAC ubicado en la Cra 26p17 No 96-11 del barrio Marroquín I etapa sector la casona, en donde se resolverán inquietudes y recepcionarán hojas de vida.

Lea también https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169620/conozca-que-tendran-los-7-tramos-del-bulevar-de-oriente/

 

Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 1503
Fecha de publicación 19/08/2022
Última modificación 19/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura