¡Postúlate! Abierta convocatoria de vivienda para víctimas del conflicto armado

¡Postúlate! Abierta convocatoria de vivienda para víctimas del conflicto armado


Impulsando la idea de posibilitar una vivienda propia, desde este lunes 9 de mayo la Administración Distrital dio apertura a la convocatoria de subsidio de vivienda nueva o usada para hogares acreditados como víctimas del conflicto armado.

La convocatoria, liderada por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, estará habilitada hasta el próximo 31 de mayo. Para acceder a la postulación las familias tienen oportunidad de hacerlo de manera virtual y para obtener un recurso que les facilite finalizar la compra de la propiedad de su interés deberán cumplir con una serie de condiciones y requisitos establecidos para avanzar en el proceso.

 

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168575/administracion-distrital-gestiono-predio-para-vivienda-de-familias-en-proceso-de-reubicacion/

 

Entre las condiciones establecidas se encuentra el contar con la resolución aprobada en el Registro Único de Víctimas; acreditar ingresos iguales o inferiores a (2) Salarios Mensuales Mínimos Legales –SMMLV- para vivienda de interés prioritario y (4) SMMLV para vivienda de interés social; además, pertenecer a los estratos 1 y 2 o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén.

Asimismo, será de vital importancia disponer de un recurso que le permita al hogar realizar el cierre financiero, el cual podrá constar de un subsidio familiar de vivienda otorgado por Fonvivienda o cajas de compensación familiar, ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

Cumpliendo con las condiciones, los hogares interesados deberán ingresar a la página www.cali.gov.co/vivienda donde podrán encontrar el formulario de postulación, además de conocer en detalle la resolución de convocatoria.

 

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168571/subsidios-de-vivienda-una-alternativa-para-los-proyectos-de-ciudad-paraiso/

 

Es importante recordar que los hogares que se postulen con un grupo familiar diferente al registrado en la Unidad de Atención a Víctimas deberán presentar la documentación que evidencie la conformación de un nuevo hogar y/o disolución del hogar al cual pertenecían.

Para más información visita las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat @ViviendaCali.   

¡Postúlate!

Nombre:
Resolucion F.E.V. No. 4244.0.9.10.043-2022 para apertura de Convocatoria Subsidio de Vivienda para hogares con personas Victimas del Conflicto Armado.pdf 8.30Mb 09/05/2022
Descripción:

Resolucion F.E.V. No. 4244.0.9.10.043-2022 para apertura de Convocatoria Subsidio de Vivienda para hogares con personas Victimas del Conflicto Armado



Número de visitas a esta página 5927
Fecha de publicación 09/05/2022
Última modificación 09/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura