El Bulevar de Oriente cada día más cerca de convertirse en realidad

El Bulevar de Oriente cada día más cerca de convertirse en realidad


Cumpliéndoles a los caleños, la Alcaldía de Cali se alista para realizar el lanzamiento de lo que será el proyecto movilizador Bulevar de Oriente, un parque lineal que contará con 1,1 kilómetros de recorrido y brindará espacios para el libre esparcimiento, el encuentro de las familias y la contemplación ambiental.

Con esta mirada se concretará una de las obras con mayor proyección en el oriente de Cali proporcionando espacios de calidad al servicio, principalmente, de los habitantes de las comunas 13, 14 y 15, mediante la intervención de 47.000 m2 de hábitat y espacio público.

La obra que tendrá una inversión estimada en los 29 mil millones de pesos mejorará la calidad de vida de los habitantes y contribuirá a optimizar las condiciones de seguridad y movilidad de esas comunas.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168785/continua-con-lideres-la-socializacion-del-proyecto-bulevar-de-oriente/
 

“El 11 de abril logramos adjudicar el proyecto siendo el primer paso para volver una realidad el parque lineal, que no solo le apuesta a mejorar de manera integral el hábitat, sino que impactará de manera positiva 31 asentamientos de desarrollo incompleto que tenemos en la zona oriente”, indicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a partir de las 3:00 p.m. en la transversal 23ª con carrera 26P, diagonal a la Estación Los Mangos, en un encuentro con los habitantes de los sectores beneficiados, organismos de la Administración, líderes sociales y una representación artística de la comunidad.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168739/murales-vias-y-un-parque-llenan-de-color-el-oriente-de-cali/

“Me parece un proyecto genial para todos los ciudadanos; creo que es un espacio muy necesario, especialmente en lo que tiene que ver con las diferentes áreas lúdicas, pedagógicas, zonas dispuestas para el encuentro y la participación volviéndose un espacio que facilitará reunirse en familia, y con la comunidad en general”, destacó Alexander Díaz Montenegro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Lagos.

Se proyecta dar inicio a la ejecución de los siete tramos en el transcurso del mes de mayo.

#ConstruimosConCorazón

 

Adriana Mosquera

 


Número de visitas a esta página 4814
Fecha de publicación 06/05/2022
Última modificación 06/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura