En la comuna 19 comienzan desarrollos de Vivienda de Interés Social

En la comuna 19 comienzan desarrollos de Vivienda de Interés Social


Con las gestiones adelantadas por el Gobierno de Puro Corazón, la Alcaldía de Cali confirma que durante los próximos meses se dará inicio a la ejecución de obras de dos proyectos de Vivienda de Interés Social, VIS, ubicados en los sectores de San Fernando y El Refugio. 

“Efectivamente 2022 es el año del hacer; ya planeamos, estudiamos, diseñamos y vamos a desarrollar los proyectos de vivienda en los predios que fueron otorgados por la Sociedad de Activos Especiales, ubicados en la comuna 19 de la ciudad”, comentó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167447/comuna-21-recibira-asesoria-para-resolver-inquietudes-de-vivienda/

Los predios mencionados se encuentran localizados, específicamente, en los barrios Los Cámbulos, El Refugio, San Fernando y Camino Real donde la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina proyecta ejecutar durante su gobierno, este anhelado compromiso con la comunidad caleña. 

“Iniciaremos con la ejecución de los proyectos establecidos en el sector El Refugio y San Fernando, los cuales conformarán más de 40 soluciones habitacionales estimadas en los $150 SMMLV, esperando culminarlas y cumplir con su entrega al finalizar la vigencia 2022”, indicó el funcionario. 

Esta iniciativa garantizará que los hogares interesados puedan acceder a proyectos ubicados en espacios consolidados urbanísticamente, mediante un recurso de Vivienda de Interés Social donde serán intervenidos aproximadamente, 988 m2 en el barrio El Refugio y 571 m2 en San Fernando logrando resignificar de manera positiva el territorio. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167254/verifique-la-legalidad-de-la-constructora-antes-de-comprar-un-proyecto-vivienda/

Las personas que deseen postularse a estos proyectos, priorizados por la Administración Distrital, deberán cumplir una serie de requisitos. Inicialmente, estar atentos a la apertura de convocatoria que habilite el organismo mediante sus plataformas digitales, páginas web y redes sociales. 

Asimismo, deberán verificar, en primera instancia, cumplir con los requisitos mínimos exigidos, entre los cuales se encuentran no tener vivienda, no haber recibido un subsidio de vivienda anteriormente, no tener ingresos superiores a los (4) SMMLV y validar que habita en la ciudad de Cali. 

Ahorrar para acceder al crédito

La Secretaría de Vivienda recuerda que es esencial contar con un recurso que facilite completar el cierre financiero de la vivienda, el cual podrá conseguir a través de entidades bancarias, cooperativas, subsidios concurrentes con cajas de compensación o El Fondo Nacional del Ahorro y/o disponer de un ahorro por esfuerzo propio. 

“Le apostamos a qué las comunidades entiendan la importancia de ahorrar y tener la posibilidad de acceder a un crédito; por esto, los invitamos a prepararse para cumplir el sueño de tener su vivienda donde a futuro consolidaremos 4 proyectos iniciando con dos que suman una inversión estimada en más de $2 mil millones de pesos”, explicó la titular de cartera de Vivienda, Martha Liliana Hernández. 

La Alcaldía de Cali pondrá a disposición de los caleños la entrega de subsidios para adquisición de vivienda, hasta por 20 SMMLV: una meta de gran inversión social para el Distrito. 

#ConstruimosConCorazón

Adriana Mosquera

 

 


Número de visitas a esta página 2521
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura