Programas de vivienda del Gobierno Nacional

Programas de vivienda del Gobierno Nacional


Conoce en este espacio los subsidios y programas de vivienda dispuestos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda para los hogares colombianos. 

+ Semillero de Propietarios: es una caja de herramientas que promueve el ahorro como instrumento para que más familias cumplan su sueño de tener vivienda, incentivanado la bancarización de los beneficiarios. 

+ Jóvenes Propietarios: es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso. 

+ Mi Casa Ya: es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los 4 SMMLV.

+ Casa Digna Vida Digna: este programa busca intervenir prioritariamente Asentamientos Humanos que se desarrollaron por fuera del marco normativo formal, mediante el mejoramiento de las condiciones del entorno, la construcción de equipamentos complementarios, la titulación y mejoramiento de las viviendas.        

 

          Semillero de Propietarios  Programa Jóvenes Propietarios

            Programa Mi Casa YaPrograma Casa Digna


Número de visitas a esta página 6195
Fecha de publicación 18/02/2022
Última modificación 18/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura