50% de avance presentan las obras del proyecto Corazón Distrito de Aguablanca

50% de avance presentan las obras del proyecto Corazón Distrito de Aguablanca


Socializando con la comunidad del barrio El Pondaje, los avances del proyecto Corazón Distrito de Aguablanca, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat evidenció una ejecución del 50% en las obras de este sector, en el oriente de la ciudad.

El tramo intervenido, que consta de 165.73 metros lineales, formará parte de la interconexión de vías que beneficiará a más de 47 mil ciudadanos con la recuperación del espacio público y el mejoramiento de la movilidad del sector.

Andrés Fernando Bustamante, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización, participó en la exposición presentada a la comunidad. “Estamos felices porque la Administración Distrital, en cabeza del médico Jorge Iván Ospina, les está cumpliendo a las personas que habitan en el sector entregándoles el 50% de una obra que va a servir para el esparcimiento y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en este entorno”, aseguró el funcionario.

La intervención del sector El Pondaje cuenta dispone de una inversión estimada en $652 millones de pesos, y es significativo el avance en la excavación y conformación vial, el pavimento en concreto premezclado, el estampado sobre concreto y el sistema hidráulico para recolección de aguas lluvias.

“Básicamente en cuanto a las actividades que están concluyendo, ya tenemos los avances en la parte vial que se encuentra en un 98% construida; asimismo, seguimos adelantando la parte de espacio público, andenes y ciclo ruta que van a complementar el proyecto para la entrega del mismo”, explicó durante la jornada, María Isabel Vargas, residente técnica de Interventoría en Espacio Público.

De esta manera, la Administración Municipal, con el Gobierno Nacional, a través de Findeter, proyectan culminar la obra a finales del mes de octubre, ya que fue interrumpida por motivo del paro nacional y se encuentra en fase de reactivación.

Edgar Mendoza Betancourt, habitante del sector, manifestó su agradecimiento durante la socialización: “La importancia de la obra de pavimentación es que nos mejora ambientalmente el sector, porque en la época de invierno sufríamos por el lodo y en época de verano por el polvo; entonces, gracias a esta obra hoy vemos que el entorno en cuanto a lo social y ambiental está mejorando". Afirmó.

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 08/09/2021
Última modificación 08/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura