Abierta convocatoria de subsidio de vivienda para hogares en situación de desplazamiento

Abierta convocatoria de subsidio de vivienda para hogares en situación de desplazamiento


A partir de este martes 24 de agosto y hasta el 3 de septiembre de 2021, los hogares acreditados como víctimas del conflicto en situación de desplazamiento tendrán la oportunidad de postularse para acceder a un subsidio complementario de vivienda nueva y/o usada que les permitirá reunir el recurso necesario para realizar el cierre financiero de la propiedad de su interés.

Para acceder a la postulación, las familias deberán cumplir con una serie de condiciones y requisitos establecidos para avanzar en el proceso. “Hoy abrimos nuestra primera convocatoria de subsidio para la adquisición de vivienda nueva o usada invitando a la comunidad para que se acerque y adelante su trámite destacando que próximamente, también, se habilitará la convocatoria para hogares con personas desmovilizadas y población en general, con enfoque de vulnerabilidad”, explicó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

Entre las condiciones establecidas se encuentran: contar con la resolución aprobada en el Registro Único de Víctimas, acreditar ingresos iguales o inferiores a 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, SMMLV, para vivienda de interés prioritario y 4 SMMLV para vivienda de interés social; pertenecer a los estratos 1 y 2 o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisben, además de disponer de un recurso que le permita realizar el cierre financiero, el cual podrá constar de un subsidio familiar de vivienda otorgado por Fondevivienda o Cajas de compensación familiar; ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

Cumpliendo con las condiciones, los hogares interesados deberán acercarse en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. a las instalaciones del Centro Cultural de Cali, Salón Punto de Información Turístico, PIT, ubicado en la carrera 4 con calle 6, presentando la siguiente documentación:

1.     Fotocopia de cédula de ciudadanía de mayores de edad del núcleo familiar y registro civil o documento de identidad para el caso de menores de edad.

2.      Fotocopia del último recibo de servicios públicos y/o consulta de puntaje en el Sisben.

Es importante recordar que los hogares que se postulen con un grupo familiar diferente al registrado en la Unidad de Atención a Víctimas deberán presentar la documentación que evidencie la conformación de un nuevo hogar y/o disolución del hogar al cual pertenecían.

Para más información visite las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat @ViviendaCali y/o ingrese a la página www.cali.gov.co/vivienda.

 

¡Postúlate! #TeQueremosCali

La Categoría no existe


Número de visitas a esta página 30222
Fecha de publicación 24/08/2021
Última modificación 24/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura