¡Postúlate! Abierta convocatoria para Subsidio de Vivienda, modalidad Legalización de Títulos

¡Postúlate! Abierta convocatoria para Subsidio de Vivienda, modalidad  Legalización de Títulos


Contribuyendo al bienestar de los caleños, a partir del 18 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat habilita la convocatoria de subsidio en la modalidad de Legalización de Títulos, permitiéndole a hogares caleños contar con la oportunidad de finalizar el proceso de titulación de sus predios.

Esta convocatoria tiene como propósito otorgar un aporte económico que permite sufragar los costos de transferencia del dominio de predios fiscales adjudicados por la Secretaría de Vivienda, lo cual incluye el pago de los impuestos de rentas departamentales y el impuesto de registro.

Para acceder al beneficio los caleños deberán acreditar las siguientes condiciones y cumplir con los requisitos exigidos por este organismo:

Condiciones:

a) Conformar un hogar.

b) Ser un hogar adjudicatario en un proceso de titulación de programas de vivienda de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

c) Acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a cuatro (4) SMLMV.

d) Pertenecer a los estratos 1 y 2 o encontrarse en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del SISBEN.

e) El jefe de hogar deberá acreditar residencia en Santiago de Cali por un periodo no inferior a cinco (5) años.

Impedimentos para postulación:

a) Ningún miembro del hogar podrá ser propietario o poseedor de una vivienda, salvo que la misma hubiese quedado completamente destruida o inhabitable por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

b) Ningún miembro del hogar podrá haber recibido Subsidio Municipal de Vivienda exceptuando el Subsidio en la Modalidad de Adquisición para los adjudicatarios de la Secretaría de Vivienda.

c) Ningún miembro del hogar podrá haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio, en cuyo caso, el impedimento aplicará por el término señalado en la respectiva sanción.

Al verificar las condiciones, los interesados podrán acercarse al organismo, ubicado en la avenida 5ª norte # 20N – 08 / Edificio Fuente Versalles y radicar la documentación en la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización (3° piso).

Documentos para postulación:

1) Fotocopia cédula de ciudadanía de los mayores de edad que conforman el hogar, para menores de edad copia del Registro Civil y/o Tarjeta de Identidad).

2) Aportar registro civil de matrimonio, declaración de unión marital de hecho o acta de conciliación de constancia de la unión.

3) Fotocopia de la resolución de transferencia de dominio del predio objeto del subsidio de legalización emitida por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

4) Soportar contrato de arrendamiento, recibo de servicios públicos, carta de vecindad y/o documento que acredite la residencia en el Distrito de Santiago de Cali del jefe cabeza de hogar.

5) Certificación laboral, desprendibles de pago del último mes, certificado de ingresos o cualquier documento certificado que acredite ingresos iguales o inferiores a cuatro (4) SMLMV.

6) Presentar recibo de servicios públicos de la vivienda donde actualmente habita, carné de SISBEN y/o certificado de afiliación Fosyga.

El horario de atención habilitado para realizar la postulación será de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. este viernes y de lunes a miércoles de la próxima semana.

Conoce más detalles en la Resolución: https://bit.ly/37ylQo8

#CaliGuardaLaVida

 


Número de visitas a esta página 968
Fecha de publicación 18/12/2020
Última modificación 18/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura