Convocatoria de subsidios de vivienda para hogares en situación de desplazamiento

Convocatoria de subsidios de vivienda para hogares en situación de desplazamiento


A partir de hoy lunes 13 de julio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., los hogares reconocidos como víctimas del conflicto en situación de desplazamiento, podrán postularse para acceder a un subsidio de vivienda nueva o usada que les permitirá completar el recurso faltante para el cierre financiero de la propiedad.

Entre las condiciones que deberán tener presentes para la postulación se encuentran: contar con la resolución aprobada en el Registro Único de Víctimas, acreditar ingresos iguales o inferiores a (2) SMMLV para vivienda de interés prioritario y (4) SMMLV para vivienda de interés social, pertenecer a los estratos 1 y 2 o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del SISBEN y disponer de un recurso que le permita realizar el cierre financiero); por ejemplo subsidio familiar de vivienda otorgado por FONVIVIENDA o Cajas de compensación familiar; ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

Cumpliendo con las anteriores condiciones, hasta el 17 de julio los interesados deberán acercarse al Centro Cultural de Cali, Salón PIT – Punto de Información Turístico (carrera 4 con calle 6) y presentar los siguientes documentos:

1.    Fotocopia de cédula de ciudadanía de mayores de edad del núcleo familiar y registro civil o documento de identidad para el caso de menores de edad.

2.    Fotocopia del último recibo de servicios públicos y/o consulta de puntaje en el SISBEN.

Es importante recordar que los hogares que se postulen con un grupo familiar diferente al registrado en la Unidad de Atención a Víctimas deberán presentar la documentación que evidencie la conformación de un nuevo hogar y/o disolución del hogar al cual pertenecía.

¡Cumple con los requisitos y postúlate!

1

#GuardianesDeVida 

 


Número de visitas a esta página 3479
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 13/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura