“Actuamos bajo los protocolos de recuperación de predios”, secretaría De Vivienda

“Actuamos bajo los protocolos de recuperación de predios”, secretaría De Vivienda


Los operativos que se llevaron a cabo para recuperar el predio público en la Comuna 20, sector La Estrella, por parte de la Secretaría de Vivienda y de Seguridad y Justicia,  no implicó desalojo a familias, sino a un grupo de personas que invadieron para realizar la venta de lotes. 

“Aclaramos que la actividad de desalojo que se realizó fue a personas que invadieron el predio, con el fin de armar cambuches y lotear el espacio, para luego comercializarlos por un valor de hasta $3 millones. No desalojamos familias, no había actividad de vivienda, porque no se encontraron enseres, solo un grupo de personas que se querían apropiar del lote”, sostuvo Martha Hernández, secretaría de Vivienda.

La funcionaria agregó, que las personas que estaban invadiendo, agredieron a los funcionarios de la alcaldía y a los miembros de la Policía Nacional, obligando la intervención del Esmad, para realizar la demolición de los cambuches. Toda la actividad fue acompañada por la Personería municipal.

Cabe resaltar que la Administración local adelanta en este predio estudios de viabilidad para un proyecto de vivienda denominado Altos de Connie. 

 

Jefferson Barrera


Número de visitas a esta página 1808
Fecha de publicación 17/05/2020
Última modificación 17/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura