Alcaldía abre postulaciones para el subsidio de mejoramiento de vivienda

Alcaldía abre postulaciones para el  subsidio de mejoramiento de vivienda


Hasta el 2 de abril estará abierta la convocatoria para acceder al subsidio para el mejoramiento de vivienda que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, está ofreciendo para familias de estratos 1 y 2.

Dicho subsidio es para mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Entre las condiciones de la vivienda, la persona interesada debe carecer de recursos para mejorar su única solución de vivienda tipo 1 y 2, además la vivienda debe contar con el título de propiedad inscrito ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de cualquier miembro de la familia.

También, los ingresos no pueden superar los cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes y que no posean otra vivienda, se debe enviar la solicitud por escrito en el formato de solicitud de vivienda establecido en la Secretaría de Vivienda Social.

Este beneficio para el mejoramiento de hogares no aplica para aquellos que se localicen en barrios no legalizados, zonas de alto riesgo no mitigable, zona de protección de recursos naturales, zona de reserva de obra pública o de infraestructura básica, en áreas no aptas para la localización de vivienda de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tampoco cuando los miembros sean poseedor de otra vivienda.

Esta convocatoria estará abierta hasta el lunes 2 de abril, los hogares que deseen  postularse para el subsidio de vivienda deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

• Diligenciar el formato, deberá ser presentado en la Secretaría de Vivienda Social-Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización, ubicada en la Av. 5 A norte #20N08 Edificio Fuente Versalles, segundo piso.

• Debe llevar el certificado de tradición vigente o fotocopia de la escritura pública del predio, paz y salvo expedido por la Secretaría de Vivienda.

• Fotocopia de la cédula 

• Fotocopia del último recibo de impuesto predial

Horario de atención al público:

Miércoles 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 13226
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura