Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul iniciará obras en este primer semestre

Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul iniciará obras en este primer semestre


En el primer semestre de este año, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda, dará inicio a las obras del proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, con la construcción de 400 unidades habitacionales de interés prioritario y social para familias de la Comuna 13, en el oriente de la ciudad.

Este proyecto habitacional que colindará con los barrios Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar, tendra un área construida y de recreación de 131.155 m2. 

En esta ciudadela se espera reasentar 1940 hogares de Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Sardi Villa Uribe, entre otros, que por años han estado ubicados en las inmediaciones de la lagunas.

La construcción de la primera etapa estará a cargo de IC Prefabricados, con una duración aproximada de 9 meses y consistirá en 50 bloques de 5 pisos cada uno, para un total de 1.000 apartamentos tipo Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), con un valor de 70 SMLV cada uno.

Las unidades de vivienda tendrán un área de 46 m2, compuestas por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba, asimismo,  contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes. 

Se espera que en esta primera fase del proyecto se realice la cancha de futbol, la reconstrucción total de la Institución Educativa Jesús Villafañe Franco, el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Desarrollo Comunitario y el salón para el adulto mayor.

Dicho complejo urbanístico es ambicioso, no solo por contribuir con el bienestar de la comunidad atendida, sino por querer devolverle a Cali un espacio natural, es por esta razón que el entorno estará rodeado de las lagunas que se están recuperando.
 
Para las personas que deseen adquirir un subsidio de vivienda nueva, se le dará prioridad a los grupos familiares con menores de edad, enfermos, mujeres embarazadas o personas en condición de discapacidad, entre otros.

Posteriormente se dará inicio a la etapa 1B que corresponderá a la construcción de 600 apartamentos más con las mismas características de la etapa 1A, incluyendo las zonas verdes, de recreación como el polideportivo.

Para el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, “éste es el primer proyecto VIP que se va a construir articulado al ambiente sostenible como son las zonas verdes, recreativas y de esparcimiento, haciendo de las unidades habitacionales más integrales para la ciudad, además contará con el apoyo de la Secretarías de Deporte, Educación, Participación Ciudadana y Emcali”, puntualizó el jefe de esta cartera. 

 


Número de visitas a esta página 6748
Fecha de publicación 14/02/2018
Última modificación 14/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura