Cali presente en ‘Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes’
A la fecha, hay más de 176 ciudades en el mundo en el proceso de ‘Destinos Turísticos Inteligentes’.
Santiago de Cali hace parte de las ciudades invitadas al ‘Primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes’, celebrado en Medellín del 9 al 11 de octubre de 2023.
El miércoles (11.10.2023), la secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglini Velez, tendrá la oportunidad de compartir la experiencia de Cali, resaltando importantes estrategias comunitarias como ‘Turismo al barrio’ en la comuna 20 y el barrio Obrero, y demás procesos que condujeron a la capital vallecaucana a ser la tercera ciudad en Colombia en recibir el codiciado estatus de DTI adherido.
“Es un honor participar en este evento de relevancia internacional, donde presentaremos nuestros avances en los cinco pilares fundamentales de la metodología DTI. Al tiempo, aprovechamos para aprender de otros destinos y compartir nuestras experiencias”, manifestó la Secretaria.
(Lea también: Más de 5 mil turistas visitarán Cali durante la Conmebol Libertadores Femenina)
Este congreso se enfoca en cinco temáticas: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad, promoviendo el intercambio de conocimientos que permita dar solución a los desafíos turísticos en diferentes destinos.
El evento convoca a países como Brasil, Argentina, Uruguay, España y El Salvador, reuniendo a 20 destacados expertos en turismo a nivel nacional e internacional.
Entre los ponentes se destacan Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR España; Ramón Ferri, director de Relaciones Institucionales de SEGITTUR España; Juliana Bettini, especialista en turismo del Banco Interamericano de Desarrollo de Brasil; y Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia, entre otros.
Stefania Doglioni Vélez - Secretaria de Turismo Distrital
Le puede interesar…
- En Cali, la Conmebol Libertadores Femenina elevó la ocupación hotelera al 74 %
Sandra García