Representantes de Puchuncaví (Chile) visitan Cali para conocer su oferta en turismo deportivo

Representantes de Puchuncaví (Chile) visitan Cali para conocer su oferta en turismo deportivo

La imagen corresponde a la llegada de la delegación del gobierno local de Puchuncaví, región de Valparaíso, Chile, al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.


La Secretaría de Turismo Distrital dio una gran bienvenida a la delegación del gobierno local proveniente de Puchuncaví, región Valparaíso de Chile, quienes visitan Cali con el fin de conocer las estrategias que se han desarrollado en torno al turismo deportivo.

Arribaron a la ‘sucursal del cielo’ Erika Galarce Meléndez, concejala de la municipalidad de Puchuncaví; Juan Elías Pérez Herrera, también concejal de Puchuncaví; Carlos Manzo Vegas, jefe del Área de Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví; Cristian Román Román, profesional del Área de Turismo de la misma Municipalidad; y Andrés Sarmiento Seguel, fundador de Turismo Deportivo Chile.

La delegación estará varios días conociendo Cali y el trabajo realizado en este ámbito, su labor formativa y competitiva en las diferentes disciplinas, que han llevado a destacarse a nivel internacional como ciudad deportiva.

“El propósito es aprender cómo hacerlo en nuestra comuna, ya que queremos ser la capital del turismo deportivo sustentable en la comuna de Puchuncaví. Por eso venimos a aprender de los mejores, pues la mejor escuela que podemos tener en ese sentido es Cali”, expresó Juan Elías Pérez Herrera, concejal de Puchuncaví.


(Lea también: Ruta turística de la salsa: el renacer del barrio Obrero)

En su primer día, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la escuela ‘Salsa Viva y Tango Vivo’, para gozar de una muestra de este ritmo caleño. También visitaron la emblemática Plazoleta Jairo Varela, el Gato de Tejada y sus Gatas, entre otros sitios turísticos.

Para Andrés Sarmiento Segel, fundador de la compañía Turismo Deportivo Chile, es una visita importante ya que Cali es ejemplo a seguir en otros destinos a nivel de Latinoamérica. “Esta ciudad es una cuna de grandes deportistas; tiene una gran red de iniciativas en la formación de deportistas; utilizan el deporte para promover la paz del territorio, entre otras cosas. También vemos su potencial en torno al turismo y sabemos que es una de las ciudades más importantes de Colombia”, consideró.

La delegación también visitará Barranquilla y otras regiones de la Costa Atlántica. “Estamos muy contentos que este grupo de personas que han venido desde Chile tengan la oportunidad de conocer nuestro territorio, parte de su historia y llevarlos a que disfruten todos los lugares deportivos, de nuestra oferta y se enamoren de ella, para ser multiplicadores en su país de origen y, de este modo, atraer más turistas”, manifestó Hárold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo Distrital.

Desde el organismo turístico de la Alcaldía se busca que quienes nos visiten, puedan sentir la sabrosura y el calor de los caleños por medio de ritmos como la salsa, su gastronomía y la variada oferta cultural, deportiva y de naturaleza, como un gran experiencia que los enamore de la imperdible ‘sucursal del cielo’.


 



Hárold Caicedo - Secretario (e) de Turismo Distrital

Le puede interesar…
- Beneficiados con formación en marketing, emprendedores del sector del turismo

 





Sandra García

 

 

 


Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 28/10/2022
Última modificación 28/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura