Con más de 35 mil turistas, el Petronio Álvarez superó cifras de 2021 en llegada de nacionales y extranjeros

Con más de 35 mil turistas, el Petronio Álvarez superó cifras de 2021 en llegada de nacionales y extranjeros

Imagen tomada en la zona de artesanías de la Ciudadela Petronio 2022.


Con 35.148 turistas, entre nacionales y extranjeros, Santiago de Cali superó las cifras en la versión número 26 del Festival Petronio Álvarez, frente a las reportadas para 2021, cuando se alcanzó un arribo de 32.173.

Según Hárold Rivas Cano, director del Sistema de Información Turística del Valle-Situr, mediante comunicado oficial que desglosa las dinámicas turísticas del 12 al 15 de agosto, la ciudad superó la estimación de esta versión presupuestada en 34.511 visitantes.

Asimismo, dio a conocer la ocupación hotelera durante los días de fiesta, que fue del 81%, sobrepasando la meta de 77% proyectada para este evento.

(Lea también: Leonor Espinosa, la ‘mejor chef mujer del mundo’, exaltó la gastronomía de Cali durante el ‘Festival Petronio Álvarez’)

El 83% de visitantes que arribó a la ciudad fueron nacionales y el 17% correspondió a extranjeros, resultados que demuestran que Cali y el Petronio están fortaleciéndose cada vez más.

“Sin duda, el Festival de Música del Pacífico se sigue consolidando como uno de los más importantes en términos de atracción de turistas, nacionales e internacionales. Superamos las expectativas y estamos muy contentos de que esto se siga dando. Sabemos que las estrategias tienen que seguir apuntando a que al Petronio se sumen cada vez más turistas”, indicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Se tuvo un total de 324.690 asistentes al Petronio Álvarez, quienes disfrutaron de música, arte, moda, naturaleza y gastronomía en esta versión.

Durante el festejo, la Secretaría de Turismo Distrital se hizo presente dentro de la Ciudadela Petronio con un Punto de Información Turística móvil. Allí se brindó información detallada sobre la oferta de la ciudad, además de realizar recorridos peatonales culturales, históricos y de naturaleza, en los que participaron 131 personas.




 


Stefanía Doglioni – Secretaria de Turismo Distrital



Le puede interesar…
- De pescado seco, viche y marimba disfrutan los turistas en el Petronio

 






 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1377
Fecha de publicación 16/08/2022
Última modificación 16/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura