El Petronio espera 37 mil turistas nacionales y extranjeros

El Petronio espera 37 mil turistas nacionales y extranjeros


Desde este miércoles 10 y hasta el 15 de agosto Santiago de Cali se viste de folclor, cantos, arrullos y mucha marimba durante el Festival Petronio Álvarez.

Siendo uno de los festivales más importantes de la ciudad y el país, el Petronio Álvarez permite durante seis días a propios y visitantes gozar de música, historia, gastronomía y cultura del Pacífico colombiano.

Según cifras del Sistema de información Turística del Valle, Situr, para la versión 26 del Festival, Cali espera más de 34 mil turistas superando las cifras del 2021, cuando llegaron al menos 32 mil. Esto representa un 6 % más en llegadas nacionales y un 22% más en las internacionales.

“El Festival Petronio Álvarez es sin duda uno de los festivales de nuestra ciudad que más le aporta en llegadas de turistas y que cada vez se posiciona más a nivel nacional, lo que significa que Cali se sigue consolidando como un destino turístico, pero sobre todo que ya regresando a su mes habitual, agosto, aporta al incremento de visitantes internacionales y nacionales en la ciudad”, expresó la secretaria de Turismo, Stefania Doglioni.

Así mismo, busca que la ocupación hotelera alcance el 77 %, un 15 % más que el año anterior, y de esta manera continuar fortaleciendo la economía de toda la cadena de valor turística de la ciudad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/170669/fortalecer-a-pance-como-destino-gastronomico-apuesta-de-la-secretaria-de-turismo-y-el-sena/

 

Esta versión del Festival viene con nuevos atractivos. Tendrá por primera vez en su historia, un país invitado (Brasil), además de espacios lúdicos, transmisión de saberes, cantos autóctonos, bebidas, moda, tradiciones, gastronomía, entre muchos otros, de los cuatro pabellones de la Ciudadela del Petronio.

Con este evento se inicia una programación cultural y turística para este segundo semestre del año: Mundial de Salsa, Festival Internacional de Poesía, Festival Internacional de Ballet, Feria Internacional del Libro, Festival de Cine y Feria de Cali, entre otros, con los que se espera que Cali siga superando las cifras de arribo de turistas tanto nacionales como internacionales, y pueda seguir posicionándose como unos de los destinos internacionales imperdibles.


Sandra García


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 10/08/2022
Última modificación 10/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura