Conciertos de talla internacional impulsan a Cali como destino de eventos

Conciertos de talla internacional impulsan a Cali como destino de eventos

Bichota Tour 2022, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.


Durante el segundo fin de semana de mayo de 2022, Cali reportó ingresos por alojamiento de $3240 millones, aumentando en un 155% ($1970 millones más que en el mismo periodo de 2019), todo en el marco del concierto realizado por la artista de Medellín, Carolina Giraldo Navarro, más conocida como ‘Karol G’, el pasado 14 de mayo en el estadio Pascual Guerrero.

Según reporte entregado por el Sistema de Información Turística del Valle-Situr, la ciudad logró excelentes cifras en materia de ocupación hotelera con un 69,98%, superando las de 2019 con un promedio noche durante el fin de semana de $252.337, mejorando en un 32,4% frente a lo experimentado en pre pandemia,

“El concierto le representó a Cali un alto ingreso de turistas nacionales e internacionales, lo que ratifica que vamos por buen camino. Como lo ha dicho el señor Alcalde, desde la Administración se quiere empezar a facilitar los procesos de los operadores de grandes eventos y conciertos, para que la ciudad se siga consolidando como  sede de importantes acontecimientos artísticos pero, sobre todo, para que se consolide como ese Distrito Turístico que ofrece una gran oferta y que tiene sus puertas abiertas al mundo”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

(Lea también: Cali sigue cosechando reconocimientos y destacándose turísticamente a nivel regional y nacional)

Santiago de Cali demuestra, una vez más, estar listo para ser la sede de grandes conciertos nacionales e internacionales y continúa su recuperación económica y turística.

“Es hora de que Cali vuelva a ser sede de grandes conciertos. Incentivar las actividades nocturnas es incentivar la ocupación hotelera y, por ende, la generación de empleo formal. Por cada 13 turistas que llegan a la ciudad se ocupa una persona en actividades del turismo. Por cada 130 personas que llegan, se genera un puesto de trabajo formal en turismo”, argumentó Hárold Humberto Rivas, director General de Situr-Valle.

En los próximos días, la capital vallecaucana recibirá a artistas como a Kany García de Puerto Rico y Alberto Plaza de Chile. Asimismo y el 7 de octubre, arribará a la ‘Sucursal del Cielo’ Daddy Yankee, uno de los grandes exponentes del género urbano.

Después de dos años de pandemia, Cali abre las puertas de sus principales escenarios a grandes artistas locales y de talla mundial, que ven la ciudad como una importante plataforma para mostrar sus espectáculos, permitiendo de este modo su reconstrucción social, turística y económica.

Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital

Le puede interesar…
Cali y Puebla se unen para promocionar sus virtudes turísticas


Sandra García


Número de visitas a esta página 1282
Fecha de publicación 16/05/2022
Última modificación 16/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura