En 2022, la Casa Turística Solar del Río se posicionará como epicentro del turismo en Cali

En 2022, la Casa Turística Solar del Río se posicionará como epicentro del turismo en Cali


Uno de los grandes objetivos de la Secretaría de Turismo Distrital en 2022, es continuar posicionando a la Casa Turística 'Solar del Río' como el epicentro del turismo en la ciudad, siendo un destino imperdible para todos los que quieran conocer Santiago de Cali.

La activación de la Casa continúa, acogiendo a los tour operadores responsables de recibir los turistas que ponen a Cali en su itinerario de viaje.

En ese marco, la colombiana Andrea Caicedo retornó a sus raíces durante una de las jornadas de baile que se programan en 'Solar del Río'. Junto a su prometido John, amigos estadounidenses y su familia caleña, conocieron más sobre la importante influencia de la salsa en Cali y el estilo único de baile gestado por los nacidos en esta tierra.

"Vivo en Estados Unidos y vine a Cali, la ciudad natal de mis padres, para casarme. Estamos disfrutando de la ciudad, nos trajimos a varios amigos estadounidenses para que también conozcan de Cali y de mi país. Están viviendo la alegría de esta ciudad, aprendiendo a bailar salsa; la estamos pasando muy bien en esta casa tan linda. Cali es alegría, felicidad, ritmo, vida", expresó Andrea.

Su prometido, John Tamaris, se mostró emocionado con su visita a la ciudad, destacando la amabilidad de la gente y la magia que hace que Cali sea un destino especial para consolidar su amor con una colombiana. "Vengan, en serio, la vida en Cali es muy bonita; la salsa, la gente, todo", dijo.

A su vez, Ethan Starky, amigo de la pareja, se refirió a su primera experiencia turística en la capital del Valle del Cauca. “Estamos en una clase de salsa, aquí en la Casa Turística, que es hermosa. Me gusta Cali, el clima, la vegetación; me gustan las plantas tropicales. Bailar salsa es difícil, pero cuando sentí la música, pude coger el ritmo", afirmó.

La secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, reafirmó la invitación a caleños, caleñas y visitantes a que visiten y encuentren en la Casa Turística ‘Solar del Río' un espacio para todos y todas, aprovechando sus más de 1600 metros cuadrados de experiencias llenas de amor por Cali.

Este escenario se ubica en la avenida 2 Norte # 2N-22, antigua Mansión del Río. En 2022, la Casa continuará siendo un espacio de puertas abiertas, recibiendo a los turistas en el Punto de Información Turística- PIT, que funciona de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.




Comunicaciones Secretaría de Turismo


Número de visitas a esta página 3435
Fecha de publicación 13/01/2022
Última modificación 13/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura