Cali estrena su ‘Casa Turística Solar del Río’

Cali estrena su ‘Casa Turística Solar del Río’


La nueva ‘Casa Turística de Cali, Solar del Río’ (avenida 2 Norte # 2N-22, antigua Mansión del Río), ya se encuentra en funcionamiento y se están realizando todas las adecuaciones para que la ciudad cuente con un espacio dedicado al posicionamiento del turismo, como industria relevante y de alto impacto para el desarrollo sostenible y la reactivación económica.

En cabeza de la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni Vélez, se proyecta que este tradicional inmueble, considerado de interés cultural, se posicione como el espacio que acoge a todos los que quieran descubrir las maravillas y atractivos que ofrece Cali como Distrito Turístico.

“Le estamos poniendo mucho corazón a este espacio en el que esperamos tener comercios locales como cafés y una gran cocina, en la que se fomente el aprendizaje de nuestra gastronomía en articulación con escuelas y gremios, logrando que a través de los sabores sigamos mostrando lo mejor de Cali. Este es un espacio en el que todos y todas son bienvenidos; las puertas de la ‘Casa Turística de Cali’ están abiertas, no solo para quienes nos visitan de otras partes, sino también para los que habitamos esta maravillosa ciudad”, expresó Doglioni.

Igualmente, la Casa se proyecta como el punto de encuentro para que la industria turística local se reúna a pensar estratégicamente en las iniciativas que fomentarán el turismo en Cali, con miras a continuar consolidándose como un destino sostenible con grandes atractivos.

La ‘Casa Turística Solar del Río’ prestará atención de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

En detalles…
- La ‘Casa Turística Solar del Río’ es el nuevo espacio en el que caleños, caleñas y turistas podrán encontrar toda la información sobre hoteles, restaurantes y atractivos de la ciudad, en un gran Punto de Información Turística-PIT.

- La edificación, que también funciona como sede de la Secretaría de Turismo Distrital, fue construida en el barrio Centenario en 1945 y cuenta con 1642 metros cuadrados y 13 salones, con capacidad aproximada para 120 personas.

- Este lugar es un punto de encuentro para propios y visitantes, en el que se realizarán actividades que impulsen el turismo. Asimismo, se incluirá como uno de los puntos a visitar en los recorridos turísticos que realiza la Secretaría, con el objetivo de descubrir lo maravillosa que es Cali.

 

Comunicaciones Secretaría de Turismo


Número de visitas a esta página 9690
Fecha de publicación 16/12/2021
Última modificación 16/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura