Este jueves se descubren más detalles del Parque Turístico Cristo Rey

Este jueves se descubren más detalles del Parque Turístico Cristo Rey


Con el objetivo de resignificar un símbolo arquitectónico de nuestra ciudad, la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Turismo Distrital, realizarán este jueves (30.09.2021), desde las 9:00 a.m., el lanzamiento del Parque Turístico Cristo Rey, que se construirá en el cerro de ‘Los Cristales’, a 1460 metros sobre el nivel del mar.

Esta obra de infraestructura turística, la más importante para la ‘Sultana del Valle’ y la región en los últimos años, permitirá también adecuar uno de los principales íconos caleños con espacios públicos de calidad y visibilizar la riqueza histórica, cultural y natural de nuestro territorio.

Una infraestructura de bienvenida, terraza mirador y edificio monumento, hacen parte de esta magnífica intervención, que se complementa con 1.7 kilómetros de senderos, miradores, zonas gastronómicas y culturales.

“Para nosotros es un orgullo poder mostrar a caleños y caleñas detalles de este gran proyecto. El Parque Turístico Cristo Rey le cambiará la imagen a un lugar que hace parte de nuestra simbología y cultura. Es un trabajo interinstitucional que desarrolla esta Administración, con la meta de posicionarnos como destino turístico y enamorar al mundo con nuestro encanto”, expresó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

El parque, en el que confluyen las competencias de la Secretaría de Vivienda y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, cumplirá con altos estándares de calidad, teniendo en cuenta su sostenibilidad ambiental, social y económica, lo que generará más empleo, sentido de pertenencia y reconciliación.

“Es un orgullo poder trabajar en esta renovación turística, por lo que seguirá entregándoles a los habitantes esa ciudad soñada”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Dato...
La construcción de este proyecto se tiene prevista para el inicio de 2022 y su inversión es de aproximadamente $30.834 millones.



Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 29/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura