Secretaría de Turismo entrega a los caleños, donaciones propias

Secretaría de Turismo entrega a los caleños, donaciones propias


A la olla comunitaria de los barrios Brisas de Mayo y Pueblo Joven, sectores de la comuna 20 de Cali enclavada en la ladera de la ciudad, llegaron los 47 mercados que el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de Cali recaudó por cuenta propia.

“Hicimos un trabajo muy bonito y apelando a la iniciativa y voluntad de mis compañeros de trabajo, logramos llevar esta significativa donación que con mucho cariño reunimos para la gente de este sector”, afirma Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

Por petición de líderes de la zona, los mercados llegaron a la Olla Comunitaria de la comuna 20 en Siloé. Allí Howard Bedoya y Mariela Perdomo, habitantes del sector, recibieron con gran agrado la donación. “Es una bendición porque no he podido trabajar igual durante estos días de cuarentena y como sea, debo llevarle alimento a mi familia. Este mercado nos cae muy bien, muchas gracias”, agregó emocionado Howard Bedoya.

“Escogimos traer los mercados a este sector por dos razones muy importantes: Una, es que aquí hay mucha población necesitada que vive del día a día y que no han logrado juntar lo suficiente para su sustento familiar. La otra es porque la Secretaría de Turismo de Cali ha venido adelantando un programa muy bonito en este sector, llamado “Turismo al Barrio”. Lo comenzamos a estructurar desde el inicio de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina. Lo que buscamos con esta iniciativa es generar y dinamizar la economía turística en esta comuna que tiene tanto por mostrar, que tiene tanta cultura y tanto potencial que aún no han sido muy visibilizados. Con esta población y con sus líderes, hemos creado una alianza y una conexión muy especial. Aquí llegamos y aquí continuamos para ayudar. Justo en este lugar, con ellos, esperamos prontamente lanzar “Turismo al Barrio”, como parte ahora, de la reactivación económica producto de la emergencia vivida por la COVID 19 en Cali.

El equipo humano de trabajo de la Secretaría de Turismo Municipal logró también recaudar y donar 13 mil bolsas de agua y elementos de bioseguridad, como hipoclorito, alcohol y tapabocas. Estos últimos, serán entregados a hospitales de Cali.

Juliana Rosero Berrío.  


Número de visitas a esta página 965
Fecha de publicación 28/04/2020
Última modificación 28/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura