Consejo Consultivo de la Industria Turística de Cali en creación

Consejo Consultivo de la Industria Turística de Cali en creación


La Secretaría de Turismo Municipal dentro de sus líneas estratégicas de Gobernanza, impulsó la creación del Consejo Consultivo de la Industria Turística como un órgano consultivo y asesor de la Alcaldía de Santiago de Cali en materia de turismo.

El Consejo Consultivo tiene la finalidad de impulsar el fomento, desarrollo, promoción y competitividad el sector turístico de la ciudad. Para lo anterior, el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, firmó el Decreto 4112.010.20.0554 de 2019 para su creación.

Este consejo permitirá asesorar a la Secretaria de Turismo en la concesión, definición y formulación de las políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo y competitividad del turismo de la ciudad.

“Este Consejo se dedicará a promover acuerdos de Cooperación Económica o Técnica Internacional en favor del turismo y recomendar las gestiones pertinentes a su obtención. Además, analizará el desempeño nacional e internacional del sector turismo para realizar actividades de seguimiento, evaluación y análisis de impacto de las políticas, programas y proyectos de Gobierno en relación con el turismo, y presentará recomendaciones para el desarrollo y proyección del sector”. Afirmó la Secretaria de Turismo de Santiago de Cali, Martha Lucía Villegas.

El Consejo Consultivo de la Industria Turística de Santiago de Cali que estará conformado por  Secretaria de Turismo Municipal, un representante de PROCOLOMBIA en la ciudad de Santiago de Cali, el representante del Fondo Nacional de Turismo de la ciudad, los presidentes de los gremios del sector, uno por cada tipo de prestador turístico, el de mayor número de afiliados, un representante de las facultades de Administración Turística o similares, de las instituciones de Educación superior y un representante del Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR; realizará el establecimiento, monitoreo y evaluación de indicadores de gestión relativos a las políticas, programas y proyectos del Gobierno respecto del turismo y hará recomendaciones estrategias de seguridad turística.

Próximamente la Secretaría de Turismo realizará la convocatoria para que los representantes del sector interesados puedan aplicar y, posterior a una selección puedan participar de este proceso constructivo de ciudad.

Las personas interesadas en conocer el documento, pueden acceder a descargarlo en la sección Instancias de Participación Ciudadana del Municipio de Santiago de Cali, específicamente en la pestaña “Secretaría de Turismo”, a través del link:  http://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/133015/instancias-de-participacion-ciudadana-del-municipio-de-santiago-de-cali/

Consejo Consultivo de la Industria Turística de Cali en creación


Número de visitas a esta página 1925
Fecha de publicación 08/11/2019
Última modificación 08/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura