Cali 24 Horas

Cali 24 Horas

Cali 24 Horas


una estrategia de la Administración Municipal, liderada por la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y la Secretaria de Desarrollo Económico que busca activar de forma responsable la actividad nocturna de la ciudad con buenas prácticas de los diferentes servicios que se ofrecen en la noche, logrando así una mayor generación de ingresos y oportunidades para la comunidad con una oferta diversificada y zonas con mayor seguridad.

Las ciudades 24 horas son aquellas que tienen como política pública crear las condiciones necesarias para fomentar las actividades nocturnas y ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida, tanto para quienes buscan esas actividades como para quienes trabajan y viven de la economía nocturna.

 

1. Ingresos: la economía nocturna es una fuente de empleo e ingresos adicionales para las ciudades.

2. Revitalización del espacio público: permite dinamizar zonas de la ciudad que solo funcionan durante el día.

3. Sensación de seguridad: ofrecen la percepción de seguridad ciudadana ya que una calle concurrida se siente mucho más segura que una vacía. Además está probado que las políticas que permiten mantener a la gente en la calle por más tiempo, impulsan y dinamizan la vida urbana.

4. Motor de turismo: una ciudad con vida nocturna activa y que ofrece transporte las 24 horas es mucho más atractiva para turistas y ciudadanos.

5. Sentido de pertenencia de la ciudadanía: las ciudades nocturnas logran motivar un mayor sentido de pertenencia entre quienes la habitan.

 

 

Activaciones

 

 


Número de visitas a esta página 6891
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 18/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura