Participa en la segunda rendición de cuentas de Datic: será el 31 de octubre

Participa en la segunda rendición de cuentas de Datic: será el 31 de octubre

La imagen corresponde a la rendición de cuentas 2023-I de Datic.


La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual los gerentes públicos de diferentes organismos de la Administración Distrital, dan a conocer a la ciudadanía en general la gestión, ejecución de proyectos de inversión y cumplimiento de metas enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020-2023: ‘Cali Unida por la Vida’.

Para este cierre de vigencia, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, realizará su segunda jornada de diálogo el próximo 31 de octubre a las 10:00 a.m., en el Laboratorio de Innovación Digital-LID ubicado en la Biblioteca del Deporte y la Recreación del estadio Pascual Guerrero.

“Es importante que toda nuestra amada Cali nos acompañe en esta última rendición de cuentas del Gobierno del ‘Puro Corazón’, donde contaremos las metas cumplidas y los grandes avances en materia de transformación digital y educación 4.0. Son 26.300 personas formadas y más de 50 mil beneficiarias en servicios TI”, aseguró Teresa Cancelado, directora de Datic.

En el mismo sentido, la funcionaria enfatizó que ya son siete corregimientos de la Vuelta a Occidente con avances significativos en conectividad y en el uso y apropiación de tecnologías. Asimismo, subrayó que Cali cuenta con la única red de 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital.

(Lea también: Mari, la mesa de servicios tecnológicos de la Alcaldía)

Cabe resaltar que la Ley 489 de 1998 y el Decreto 3622 de 2005, establecen que ‘la rendición de cuentas permite la transparencia de la gestión de la Administración Pública y la adopción de los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público’.

Algunas de las temáticas a tratar durante la segunda rendición de cuentas de Datic son…

-      Zonas wifi en la Vuelta a Occidente.

-      Programa de capacitación en TIC.

-      Modernización de la Red LID y PAD.

-      Avances en transformación digital.

-      Nueva Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

-      Modelo de big data e inteligencia artificial en el organismo.

Para más información, síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @TICAlcaldiaCali. También podrás conectarte y comentar activamente el proceso de diálogo a través del Facebook Live.

2

Le puede interesar…
- La tecnología tomó espacio en el ‘Tercer Encuentro Distrital de Huertas’

Ayling Divanny Rocha


Número de visitas a esta página 561
Fecha de publicación 18/10/2023
Última modificación 18/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura