Prototipo Estrategia de acceso y apropiación de herramientas TIC para superar la brecha digital de género con enfoque diferencial
Prototipo Estrategia de acceso y apropiación de herramientas TIC
para superar la brecha digital de género con enfoque diferencial
Departamento Administrativo de las TIC y Oficina Asesora de
Transparencia
Julio 2022
Identificar una posible solución para superar las barreras de acceso, uso y apropiación de las TIC, en la población con enfoque diferencial del Distrito de Santiago de Cali.
Descargar documento de innovación![](info/principal/media/galeria256985.png)
PARTICIPANTES
Durante el desarrollo del ejercicio se contó con la participación 16 personas, de la siguiente forma:
CO-CRE-AR
Esta metodología de innovación proporciona mecanismos que incentiven el pensamiento de diseño, centrándose en el usuario o beneficiario de la iniciativa, estimulando la creatividad, la apertura mental, la actitud de diseño, la construcción colectiva en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de prototipos para ponerlos a prueba.
Reto 1
¿CSTLPFD garantizar el acceso a internet de calidad para todas las personas, desde cualquier punto del Distrito de Santiago de Cali?
Reto 2
¿CSTLPFD dar a conocer los espacios que promueven el acceso a las TIC de forma gratuita en todo el distrito de Santiago de Cali?
Reto 3
¿CSTLPFD aumentar la adquisición y uso de habilidades digitales en el Distrito de Santiago de Cali?
![Prototipado Idea](info/principal/media/galeria252650.png)
61 Ideas
![Prototipado Idea](info/principal/media/galeria252650.png)
3 Ideas innovadoras
![](info/principal/media/galeria256987.png)
Propuesta 1
Se propone el programa de IntelectoTIC express, una estrategia de uso y apropiación TIC enfocada a realizar capacitaciones y socializaciones rápidas y prácticas para abordar necesidades puntuales y útiles de los usuarios frente a desafíos TIC.
![](info/principal/media/galeria256986.png)
Propuesta 2
Circuito Wifi, un sistema de información que agrupe la oferta de trámites y servicios de la Alcaldía de Cali que se encuentran automatizados para que pueda ser llamado y consultado desde diferentes instancias como el portal municipal, una aplicación móvil y el portal cautivo en las Zonas WIFI.
PROTOTIPO
Galería de imágenes de las propuestas presentadas como prototipo de solución a la problemática planteada.
TESTIMONIOS
Fecha de publicación 01/11/2022
Última modificación 03/11/2022