Prototipo Recurso hídrico subterráneo de Santiago de Cali


Prototipo Herramienta tecnológica recurso hídrico subterráneo en Santiago de Cali
Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.
Septiembre 2022

Contribuir a la identificación de las necesidades y requerimientos, para el diseño e implementación de una posible solución que facilite la gestión, manejo y planificación del recurso hídrico subterráneo en el Distrito de Santiago de Cali

Descargar documento de innovación

PARTICIPANTES

Durante el desarrollo del ejercicio se contó con la participación 32 personas, de la siguiente forma:

CO-CRE-AR

Esta metodología de innovación proporciona mecanismos que incentiven el pensamiento de diseño, centrándose en el usuario o beneficiario de la iniciativa, estimulando la creatividad, la apertura mental, la actitud de diseño, la construcción colectiva en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de prototipos para ponerlos a prueba.

Reto 1

¿CSTLPFD implementar una herramienta tecnológica que permita acceder a información sobre recursos hídricos en tiempo real?

Reto 2

¿CSTLPFD garantizar que la información esté disponible, actualizada constantemente y que sea ampliamente consultada por todos los actores y /o usuarios del recurso hídrico subterráneo?

Idea

116  Ideas

Idea

4  Ideas innovadoras

Propuesta 1

Componente Web: el cual permite recopilar, administrar y tener acceso de una manera ágil y confiable a la información del recurso hídrico subterráneo en la ciudad de Cali.

Propuesta 2

Componente móvil app: La versión móvil de Aqua Red Cali, se podrá descargar en los dispositivos móviles. Tendrá el objetivo de que los profesionales que realizan actividades en campo accedan a la información del acuífero desde el celular en el momento que se realice una visita.

PROTOTIPO

Galería de imágenes de las propuestas presentadas como prototipo de solución a la problemática planteada.

Propuesta 1

 

Propuesta 2


Número de visitas a esta página 290
Fecha de publicación 01/11/2022
Última modificación 03/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura