Prototipo Equipamientos Inteligentes


Equipamientos Inteligentes
Departamento Administrativo de las TIC
Julio 2021

Proponer alternativas de equipamientos inteligentes en espacios públicos para brindar servicios adicionales que permitan a la ciudadanía interactuar con espacios idóneos para el intercambio, el fomento, la comprensión y el uso contextualizado y democrático de la ciencia, la tecnología y la innovación en el distrito de Santiago de Cali.

Descargar documento de innovación

PARTICIPANTES

Durante el desarrollo del ejercicio se contó con la participación 42 personas, de la siguiente forma:

CO-CRE-AR

Esta metodología de innovación proporciona mecanismos que incentiven el pensamiento de diseño, centrándose en el usuario o beneficiario de la iniciativa, estimulando la creatividad, la apertura mental, la actitud de diseño, la construcción colectiva en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de prototipos para ponerlos a prueba.

Reto 1

¿CSTLPFD acondicionar los espacios públicos y de encuentro en el Distrito de Santiago de Cali con equipamientos inteligentes al servicio de todos, incentivando la innovación, pertenencia y la creatividad en sus habitantes?

Reto 2

¿CSTLPFD implementar el acceso público a equipamientos tecnológicos en espacios urbanos de la ciudad de Cali que estimulen la apropiación del entorno, la cultura de la investigación y el desarrollo digital?

Idea

48  Ideas

Idea

4  Ideas mas votadas

Propuesta 1

Caracterización de Equipamientos Inteligentes, que permitió identificar las diferentes características que los equipamientos inteligentes deben de tener.

Propuesta 2

Propuesta diseños 3D - Biciestación, espacio donde los usuarios pueden acomodar y guardar en un parqueadero con todas las condiciones de seguridad sus bicicletas, scooters y patinetas. Propuesta diseños 3D - iGuayacán, estructura que dispondrá de sensores urbanos a lo largo de toda la estructura, recolectando datos del aire, ruido, la humedad, parámetros meteorológicos y de contaminación para después ser visualizados en pantallas interactivas.

Propuesta 3

Propuesta experiencia interactiva, que permita centrar toda la información esencial para los ciudadanos de la ciudad de Cali, con una interfaz apropiada para personas con discapacidad, códigos QR para acceder a la información desde el dispositivo móvil, se podrán encontrar aspectos de movilidad, eventos, turismo, medio ambiente y líneas de atención.

PROTOTIPO

Galería de imágenes de las propuestas presentadas como prototipo de solución a la problemática planteada.

Propuesta 1

 

Propuesta 2

 

Propuesta 3

TESTIMONIOS

Anónimo

Anónimo

“Fue un taller de innovación muy importante para el desarrollo de la Ciudad y realizado de una forma muy dinámica y participativa. Muchas Gracias!!”

Anónimo

Anónimo

“Gracias por todo. Felicitaciones. Seguir insistiendo en la invitación a nuevos actores.”

Anónimo

Anónimo

“Excelente metodologia!!”

 
     

Número de visitas a esta página 235
Fecha de publicación 18/10/2022
Última modificación 01/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura