Se apertura el último ciclo de cursos gratuitos TIC

Se apertura el último ciclo de cursos gratuitos TIC

Joven recibiendo el curso de diseño y modelado 3D.


14 cursos presenciales y seis virtuales integran la metodología de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Las personas que deseen actualizarse, aprender o reforzar sus conocimientos, podrán inscribirse ingresando a ESTE ENLACE hasta el 23 de octubre de 2022.

La propuesta formativa contiene cursos en fundamentos básicos de Excel; fotografía digital básica; video digital básico; robótica sin electrónica; electrónica para Arduino nivel intermedio; fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales; Whatsapp Business para emprendedores y muchos otros más.

Para realizar inscripciones a los cursos presenciales, deberán acudir al Laboratorio de Innovación Digital-LID o al Punto de Apropiación Digital-PAD más cercano y, desde allí, completar el proceso en los horarios de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

(Lea también: Este martes inicia el ‘Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’ en el coliseo El Pueblo)

Los LID y PAD son espacios administrados por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, de la Alcaldía de Cali, y se encuentran en 19 comunas de la ciudad. Los mismos están dotados de herramientas tecnológicas como computadoras con conectividad gratuita, cortadoras láser, impresoras 3D, espacios de entretenimiento, salas de audio y video y kits de robótica.

“Este es nuestro último ciclo de cursos gratuitos TIC en 2022. Por eso invito a toda la comunidad de cualquier nacionalidad que desee ampliar sus conocimientos en TI, para que se inscriban a las diferentes temáticas que se encuentran disponibles y que, además, son tan esenciales en esta época de avance tecnológico”, consideró Teresa Cancelado, directora de Datic.

Por su parte, la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero, comentó que a la fecha son más de 5017 usuarios que han sido beneficiados con los cursos gratuitos TIC. Dijo además que es una propuesta inclusiva, porque cualquier persona mayor de 8 años, sin límite de edad, puede inscribirse y recibir el certificado de participación. 

Lilia Vanessa Cabrera Olaya, habitante de la comuna 20 y participante de los cursos gratuitos TIC, invitó a la ciudadanía para que aprovechen esta gran oportunidad de aprendizaje. “Gracias a los cursos que oferta la Alcaldía de Cali logré ampliar mi hoja de vida e ingresar al mundo laboral”, contó.

Encuentra la ubicación de los Laboratorios de Innovación Digital-LID y Puntos de Apropiación Digital-PAD, descargando el PDF adjunto.

Nombre:
Mapa PADS-LIDS (1).pdf 1.17Mb 10/10/2022
Descripción:

Mapa PADS-LIDS (1)





Le puede interesar…

- La robótica fue centro de atención durante feria de servicios en la comuna 20

Diana Marcela Botina Hoyos

 

 

 


Número de visitas a esta página 1761
Fecha de publicación 10/10/2022
Última modificación 10/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura