Prototipo Ruta de Atención Integral RIA


Prototipo Ruta de Atención Integral RIA
Secretaría de Bienestar Social
Mayo 2021

Construir una propuesta de solución que permita realizar la debida gestión a las atenciones en el marco de los derechos de la mujer en estado de embarazo y de los niños y niñas desde los cero (0) hasta los seis (6) años de edad, articulando a los diferentes actores que actúan en el proceso.

Descargar documento de innovación

PARTICIPANTES

Durante el desarrollo del ejercicio se contó con la participación 52 personas, de la siguiente forma:

CO-CRE-AR

Esta metodología de innovación proporciona mecanismos que incentiven el pensamiento de diseño, centrándose en el usuario o beneficiario de la iniciativa, estimulando la creatividad, la apertura mental, la actitud de diseño, la construcción colectiva en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de prototipos para ponerlos a prueba.

Reto antes

¿CSTLPFD propiciar la vinculación de todos los Organismos, entidades asociadas, instancias de participación y mesas existentes en el territorio para definir las actividades de caracterización, identificación y gestión de las necesidades de los(as) menores de 0 a 6 años, madres gestantes y en lactancia?

Reto durante

¿CSTLPFD asegurar el registro oportuno, actualización frecuente y análisis de información de cada una de las atenciones dirigidas a la población de primera infancia, madres gestantes y en lactancia, por parte de cada uno de los Organismos en articulación con los sistemas de información con los que cuenta el distrito?

Reto después

¿CSTLPFD garantizar el acceso de todos los organismos a la información histórica y actualizada de las atenciones a la población de primera infancia, madres gestantes y en lactancia, para hacer seguimiento, reaccionar frente a las alertas reportadas y tomar de decisiones que aseguren los derechos de la población?

Idea

107  Ideas

Idea

3  Ideas mas votadas

Propuesta 1

Infografía, Descripción gráfica del proceso que se desarrolla dentro de la Ruta Integral de Atenciones

Propuesta 2

Flujo de Información, Resultado de la identificación de los actores involucrados y sus acciones al interior de la RIA, con el objetivo de aterrizar su gestión y monitoreo.

Propuesta 3

Sistema de Información, Plataforma web con una interfaz pública para los ciudadanos y otra para los diferentes roles administrativos y de gestión de información.

PROTOTIPO

Galería de imágenes de las propuestas presentadas como prototipo de solución a la problemática planteada.

Propuesta 1

 

Propuesta 2

 

Propuesta 3

TESTIMONIOS

Anónimo

Anónimo

Muchas gracias por generar este espacio de co-creación y que sea una herramienta real para el diseño y planeación de este proyecto en particular para beneficio de la región. Agradezco el envío de las memorias del evento

Anónimo

Anónimo

Gracias por la invitación a escuchar nuestras opiniones e incluirnos en el proceso

 
   

Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 25/09/2022
Última modificación 01/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura