Presentan en comuna 10 la oferta de servicios TIC y el programa de formación gratuito

Presentan en comuna 10 la oferta de servicios TIC y el programa de formación gratuito

Datic participó en la sexta jornada de la estrategia ‘Gobierno al barrio’.


En la sexta jornada de servicios institucionales de ‘Gobierno al barrio’, que ofreció la Alcaldía de Cali a los habitantes de la comuna 10, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic fue partícipe con la presentación y socialización del programa de formación gratuito de cursos en tecnologías, para que más personas del Distrito adopten y usen las TIC y mejoren su calidad de vida.

“Para nosotros es muy satisfactorio que el Alcalde de Cali venga a nuestro barrio a brindarnos los servicios y ofertas de capacitación que tiene la Administración Distrital con la ciudadanía y sin costo. Estos cursos me encantaron y voy a desarrollar el de manejo básico de herramientas Informáticas”, expresó María del Pilar Ximenes, habitante de la comuna 10.

(Lea también: “Lo que aprendí en los Laboratorios de Innovación Digital contribuyó para estar hoy en la NASA”: Sofía Plazas)

Por su parte, Roger González, director (e) de Datic, mencionó que el propósito de estar en los territorios es tener un acercamiento directo con la ciudadanía, “para que se formen con nosotros, visiten y hagan uso de los Puntos de Apropiación Digital-PAD que tenemos disponibles, sin costo; pero además, para que adopten habilidades tecnológicas que les permitan mejorar su perfil profesional y realizar actividades en el mundo digital”.

El funcionario resaltó que la jornada en el barrio El Guabal permitió dar a conocer a más personas los beneficios que tienen con Datic.
 

En lo corrido del año, más de 4220 ciudadanos se han certificado en habilidades tecnológicas a partir de los cursos gratuitos, mientras 127 jóvenes, que hicieron parte del Programa de Empleabilidad ‘Rumbo Joven’, finalizaron tres cursos de Datic y pudieron acceder al campo laboral.
 

Para aquellas personas interesadas en hacer parte del programa de formación gratuito, en los próximos días se abrirán las últimas inscripciones a más de 15 temáticas tecnológicas y digitales, que se pueden desarrollar de manera presencial en los Puntos de Apropiación Digital-PAD y también bajo la virtualidad.
 

Tenga en cuenta… 

Los servicios que se ofrecen desde los 33 Puntos de Apropiación Digital son acceso a internet, herramientas de ofimática, acompañamiento en trámites y servicios digitales, capacitaciones y videojuegos para esparcimiento, escenarios colaborativos de trabajo en equipo, estudio de grabación de audio y video, sala de fabricación digital con cortadora láser o impresora 3D.



 

Roger González – Director (e) de Datic

 


Le puede interesar…
- Cali fortalece relaciones con el gobierno de Taiwán en materia de ciudades inteligentes

 


 







Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 15/09/2022
Última modificación 15/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura