127 jóvenes caleños se certificaron en habilidades TIC

127 jóvenes caleños se certificaron en habilidades TIC


En la Universidad de San Buenaventura, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, de la Alcaldía de Cali y la Fundación Alvaralice certificaron a 127 jóvenes caleños del Programa Distrital de Formación gratuita en TIC en el marco de la estrategia Empleabilidad Rumbo Joven.

“Hoy es un día muy especial porque jóvenes de distintos sectores de nuestra ciudad terminaron un proceso formativo en herramientas de ofimática y esto es posible, gracias al apoyo y compromiso de la Fundación Alvaralice para el mejoramiento de las condiciones económicas de la población, a través de procesos de formación dirigidos a jóvenes, para el trabajo, el fortalecimiento de competencias para la convivencia y el desarrollo de capacidades para la vida.”  expresó la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero.

La funcionaria explicó que cada curso tiene una duración de 40 horas y aquellas personas que se inscriban en el programa de Rumbo Joven pueden certificarse en tres cursos tecnológicos:  Manejo Básico de herramientas Informáticas, Iniciación en Word y Fundamentos Básicos de Excel.

Sobre las certificaciones que avalan el manejo de habilidades tecnológicas y digitales los jóvenes beneficiarios expresaron su satisfacción. “Estamos felices, para nosotros es un orgullo recibir este certificado y reconocimiento porque nos permitirá acceder al mundo laboral. No sabía usar el computador y gracias a la Alcaldía de Cali y a Datic, hoy puedo desempeñarme en cualquier empresa. Así se manifestó Estefany Zapata López.

“Este es un proceso que da satisfacción, esto nos permite salir adelante, en enfocarnos en lo positivo y en alcanzar nuestros sueños. Gracias Alcaldía de Cali por darnos la oportunidad de formarnos en nuevas tecnologías”. expresó Jhon Wilmar Marín.

“Quiero darle gracias a Dios, a la Alcaldía de Cali y a la Fundación Alvaralice porque me formaron y ya tengo empleo, todo este esfuerzo se lo dedico a mi hija que es mi razón de vivir”, anotó Angie Paola Marín, graduada del Programa de Formación TIC.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/170045/abiertas-inscripciones-para-cursos-gratuitos-sobre-nuevas-tecnologias/

La alianza con la Fundación Alvaralice tiene como propósito trabajar conjuntamente para el mejoramiento de las condiciones económicas de la población vulnerable. De esta manera, la Administración Distrital contribuye a bajar los índices del desempleo en jóvenes de este sector mejorando su perfil profesional y laboral a través de cursos gratuitos en tecnologías que permiten el uso, acceso y apropiación de herramientas tecnológicas.

Los interesados en hacer parte del programa de formación gratuito de cursos tic pueden realizar su inscripción en www.cali.gov.ci/cursosgratuitostic. Hasta el 24 de julio de 2022 estará abierto el registro a 15 cursos en nuevas tecnologías

 


Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 21/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura