Las nuevas tecnologías se tomaron a San Antonio

Las nuevas tecnologías se tomaron a San Antonio


Con cursos gratuitos en tecnologías, legos, robots y dinámicas interactivas para toda la familia, el departamento administrativo de tecnologías de la información y las comunicaciones – Datic, de la Alcaldía de Cali, llegó al barrio San Antonio a alegrar los corazones de cientos de familias caleñas y a beneficiar más ciudadanos con el programa de formación sin costo.

Teresa Cancelado, directora de Datic, manifestó que “Esta jornada hace parte de la estrategia que hemos venido trabajando con el Departamento de Planeación para brindar a todos los habitantes de Cali un lugar donde puedan disfrutar de la tecnología, arte, cultura y de los servicios que tiene para todos la Administración Distrital. Hoy le hemos brindado a la comunidad del sector información sobre los servicios que ofrecemos desde la Red de 33 Puntos de Apropiación Digital.”

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó que “el principal objetivo de estos espacios de innovación, es cerrar la brecha digital existente en el acceso y conocimiento del uso de las tecnologías y las comunicaciones en el Distrito. Es por eso que tener estos encuentros con los ciudadanos desde los territorios, nos permite incentivarlos para que sean ciudadanos digitales”.

Durante la jornada, el equipo del Departamento Administrativo TIC, explicó a los visitantes los cursos presenciales y virtuales a los que se pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2022 a través de www.cali.gov.co/Cursosgratuitostic

Los servicios a los que pueden acceder jóvenes, niños mayores de 8 años y adultos caleños desde los PAD y LID son: préstamo de equipos, acceso a internet gratuito, videojuegos, sala audiovisual de grabación y edición, robótica con legos pero además capacitarse en las nuevas tecnologías.

“No tenía conocimiento que la Alcaldía de Cali nos podía formar de manera gratuita y darnos un certificado de participación, me inscribí al curso de fotografía digital básica porque me apasionan las fotos y quiero ser fotógrafo profesional. Estoy feliz por esta oportunidad que me ofrecen las TIC y el alcalde Jorge Iván Ospina”, expresó Leonardo Ramírez, habitante del sector.

‘Camina a San Antonio’ es una actividad de la Alcaldía de Cali que busca brindar a las familias un día cargado de bienestar, accesos a servicios institucionales, diversión, gastronomía y muchas actividades a los alrededores del barrio más emblemático de la ciudad.

La Administración Distrital agradece a toda la ciudadanía por apoyar y participar en esta jornada que permitió acercar a los ciudadanos a las tecnologías pero además a los diferentes beneficios que ofrece la entidad.

 

Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 11/06/2022
Última modificación 11/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura