Datic pone a disposición de la ciudadanía 16 cursos gratuitos de capacitación

Datic pone a disposición de la ciudadanía 16 cursos gratuitos de capacitación

Curso gratuitos TIC en el LID Isaías Duarte Cancino.


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, abre por cuarta vez la convocatoria a ocho contenidos virtuales y 16 cursos presenciales para que más ciudadanos se formen, sin ningún costo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio de 2022, a través de ESTE ENLACE. De igual manera, se puede realizar en cualquiera de los 33 Puntos de Apropiación Digital-PAD.

“Queremos un verdadero cambio y la transición hacia un territorio inteligente. En este 2022, la meta es capacitar a más de 8000 usuarios, para que usen y apropien las TIC. De esta manera, avanzaremos en el cierre de la brecha digital existente. Seguimos trabajando arduamente por el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en el Distrito, así que la invitación es para que se inscriban en estos cursos gratuitos”, manifestó Lina Marisol Romero Carrasco, subdirectora de Innovación Digital.
 

Por su parte, Teresa Cancelado, directora de Datic, aseguró que los cursos permiten impulsar la formación en herramientas digitales a los habitantes de la capital vallecaucana mayores de ocho años. “Esta es una gran oportunidad porque les permitirá mejorar su perfil profesional y, asimismo, generar mayores ingresos. El Departamento Administrativo TIC ofrece la posibilidad  de desarrollar 16 cursos presenciales y ocho virtuales, además de recibir el certificado de participación”, precisó la funcionaria.

(Lea también: Con la cuádruple hélice avanzamos en la formulación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para Cali)

En esta ocasión se resalta el ‘curso de seguridad digital para trámites en línea’, virtual y presencial, donde mediante ejercicios prácticos los estudiantes aprenderán cómo hacer de forma segura transacciones bancarias en línea, compra de productos, pagos de servicios, estudios, disponer información de las empresas en portales y redes sociales pero, además,  identificar y prevenir los riesgos a los que la cibersociedad está expuesta.

Estos son los ocho cursos virtuales abiertos al público…

1. Video digital básico.
2. Fotografía digital básica.
3. Fundamentos básicos de excel.
4. Iniciación en Microsoft Word.
5. Fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales.
6. Fundamentos de programación para aplicaciones móviles.
7. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo.

8. Seguridad digital para trámites en línea (nuevo).

A continuación, los 16 cursos que se impartirán, de manera presencial, desde los 33 PAD y 11 LID dispuestos en la ciudad…

1. Manejo básico de herramientas informáticas.

2. Fundamentos básicos de excel.

3. Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.

4. Iniciación en Microsoft Word.
5. Fotografía digital básica.

6. Video digital básico.

7. Diseño y modelado en 3D.

8. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo.

9. Electrónica básica para Arduino.

10. Herramientas digitales para el emprendimiento.

11. Fundamentos de programación para aplicaciones móviles.

12. Energías renovables para todos y todas.

13. Introducción al corte láser.

14. Robótica sin electrónica.

15. Fundamentos de diseño gráfico para Marketing de Redes Sociales (nuevo).

16. Seguridad digital para trámites en línea (nuevo).

Este programa de formación tecnológica se creó en 2020 y, a la fecha, son más de 10.574 ciudadanos los que se han formado, sin costo, con la Alcaldía de Cali y que actualmente usan y visitan frecuentemente los Puntos de Apropiación Digital-PAD y Laboratorios de Innovación Digital-LID.

El cierre de las inscripciones será el 20 de junio de 2022. Se recuerda a la ciudadanía que los contenidos virtuales y presenciales tienen una duración de 40 horas y que también pueden realizar su inscripción de forma presencial desde los PAD y LID.

Los cursos inician el 28 de junio de 2022 y finalizan el 23 de julio del mismo año. Los menores de edad interesados en inscribirse, deben contar con el acompañamiento y autorización de sus padres de familia o acudientes.

En ESTE LINK encontrará todos los cursos y sus contenidos.


Le puede interesar…
- Convocatoria para ejecutar programas de formación en TIC




Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 5592
Fecha de publicación 08/06/2022
Última modificación 08/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura