Habitantes del barrio Marroquín se beneficiarán de los cursos gratuitos en tecnología de la información

Habitantes del barrio Marroquín se beneficiarán de los cursos gratuitos en tecnología de la información


En la tercera jornada de la estrategia ‘Gobierno al barrio’ la Alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo TIC, presentó a la comunidad del sector de Marroquín la oferta educativa en temas de tecnologías de la información que tiene el organismo disponible para todos los habitantes de la ciudad.

“Hoy (07-05-2022) hemos acercado a la comunidad toda nuestra oferta de 16 cursos presenciales y 12 virtuales que tenemos abiertos y disponibles hasta este 16 de mayo de 2022. Igualmente, se dio a conocer la ubicación de los 33 Puntos de Apropiación Digital donde los ciudadanos pueden disfrutar del desarrollo de los cursos pero también acceder a servicios como acceso a internet, préstamo de equipos, trámites con el estado y disfrutar de videojuegos, robótica y la sala audiovisual”. mencionó el subdirector de Tecnología Digital, Roger González.

Adicionalmente el funcionario González agregó que  la estrategia de Gobierno al barrio acerca a las personas a los servicios que ofrece la entidad y visibiliza los servicios que ofrece DATIC en temas de capacitación desde los laboratorios de Innovación Digital, dado que muchas personas desconocen las ofertas institucionales.

Por su parte Teresa Cancelado, directora de Datic agregó que “Datic avanza en el cierre de la brecha digital y en que las personas puedan usar y aprovechar las tecnologías para el mejoramiento de su calidad de vida. Nuestro Distrito avanza hacia lo digital y a una Calinteligente por eso seguiremos visitando las comunas de Cali para que más personas conozcan el programa de formación gratuito y participen en él. 

Cabe resaltar que con los cursos del Departamento Administrativo TIC las personas que se inscriban aprenderán diferentes temáticas como diseño gráfico para redes sociales, internet, fotografía, corte láser, manejo de herramientas informáticas, internet como canal de comunicación, robótica, diseño 2d y muchas ofertas más sin costo.  A quienes finalicen los cursos,  se les hará entrega del certificado que avala la finalización del contenido.

“Estamos felices con la Alcaldía de Cali porque se preocupa por el bienestar de los caleños, nosotros no tenemos los recursos necesarios para pagar estudios y con estos cursos mis hijos y yo podremos estudiar, me interesó mucho el manejo del computador y me inscribí a este curso. Muchas gracias alcalde Jorge Iván Ospina",  expresó Rosalía Rodríguez, habitante de la comuna 14

“No conocía los cursos de DATIC, yo trabajo con fotografía y me encanta el corte láser, apenas me informaron de esto, decidí inscribirme y bueno voy con toda en este curso. Gracias alcalde por venir a nuestro barrio con esto tan maravilloso". Agregó Luis Fernando Giron, habitante de la comuna 14

Durante la jornada más de 50 personas entre jóvenes y adultos mayores se inscribieron en las ofertas tecnológicas que inician clase el próximo 23 de mayo de 2022. Se invita a los residentes del barrio 1 de mayo a participar de la 4ta  jornada de gobierno al barrio que se desarrollará el próximo 21 de mayo, de 8 a 4 p.m

En la tercera jornada de la estrategia distrital también se atendieron temas de salud, servicios públicos, expansión del Mio, proyectos de desarrollo territorial. La ciudadanía pudo expresar qué incide en su calidad de vida y se establecieron compromisos para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida en dicho sector.

Ayling Divanny Rocha

 


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura