Datic recibió certificación del Icontec en su ecosistema de innovación digital

Datic recibió certificación del Icontec en su ecosistema de innovación digital

Entrega de certificación Icontec para el subproceso ‘Dinamizar el Ecosistema de Innovación Digital’ en el LID de la Biblioteca del Deporte y la Recreación.


El subproceso ‘Dinamizar el Ecosistema de Innovación Digital’ del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, recibió certificación con estándares de alta calidad, nacional e internacional, por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditoría-Icontec, sello que la acredita como una línea de servicio de la Alcaldía de Cali que cumple con todos los requerimientos exigidos bajo la Norma Técnica ISO 9001:2015.

Con una ceremonia desde el Laboratorio de Innovación Digital de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, Liz Mary Gutiérrez, subdirectora de Gestión Organizacional del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional-Dadii, hizo la entrega oficial de la certificación a la directora de Datic, Teresa Cancelado. La funcionaria explicó a los asistentes la importancia de obtener este galardón, que obliga a mejorar cada vez más los procesos para prestar servicios efectivos a los ciudadanos y a mantener ese estandarte en alto todo el tiempo.

“Hoy reconocemos a Datic por haber recibido este premio; esta certificación es significado de esfuerzo, dedicación de todo el equipo de trabajo y es una ganancia para nuestro Distrito y el organismo. Quiere decir que podemos llegar a los ciudadanos y brindar servicios con estándares muy altos que suplen sus necesidades. Felicitaciones para todo el equipo del Departamento Administrativo TIC y para nuestra entidad por este logro”, expresó Gutiérrez.

(Lea también: Hay inscripciones para 17 cursos gratuitos en tecnologías de la información)

Por su parte, Teresa cancelado consideró un “orgullo” tener certificado el subproceso ‘Dinamizar el Ecosistema de Innovación Digital’. “Esto representa un excelente servicio, la disposición y la alta capacidad que tienen nuestros gestores para brindar un mejor servicio desde los 22 Puntos de Apropiación Digital y 11 Laboratorios de Innovación Digital. Fue un año donde nos dedicamos arduamente para lograr esta certificación. Desde el Departamento Administrativo TIC seguimos trabajando y comprometidos con el cierre de la brecha digital y con el uso y apropiación de las TIC”, puntualizó.

Cabe resaltar que el subproceso certificado cuenta con cinco procedimientos que brindan servicios de alta calidad a la ciudadanía. El primero, identifica las necesidades que tienen los ciudadanos en acceso, uso y apropiación TIC. El segundo, permite planear los servicios que se prestan a la ciudadanía. El tercer y cuarto procedimiento garantizan el préstamo de equipos en sitio, orientación de trámites y servicios, programas de formación con capacitaciones, acceso y uso de las salas de innovación. Finalmente, el quinto permite generar alianzas con terceros y privados para brindar mayores servicios a los ciudadanos.

Gracias a estos cinco procedimientos el Departamento Administrativo TIC puede prestar diversos servicios desde la Red de 33 Puntos de Apropiación Digital, ubicados en todo el Distrito y en el corregimiento de Montebello. Estos son: navegación gratuita en internet, préstamo de equipos, orientación para trámites y servicios, capacitación, salas de innovación donde los ciudadanos pueden hacer revisión de problemas de ciudad, acceder a cortadora laser, impresores 3d, salas audiovisuales para emprendedores y robótica con legos.

Cali fue una de las primeras ciudades en Colombia que abordó las dificultades de desconocimiento digital. Por eso, en 2005 se crearon los Infocali, espacios dentro de los CALI donde se brindaba a la comunidad dos servicios: capacitación TI y navegación gratuita en internet. En 2012 llegó MINTIC con el Plan Vive Digital y se crearon 22 Puntos Vive Digital. Al 2018, se entregaron estos espacios digitales al ente territorial para su operación y Datic, como líder estratégico y operativo de las TIC, comenzó a organizarlos, estandarizarlos y se creó el subproceso ‘Dinamizar el Ecosistema de Innovación Digital’.

“Esta certificación genera crecimiento para la entidad, nivel personal y grupal. Aquí se refleja un proceso continuo y seguiremos aportando todo nuestro profesionalismo para que más ciudadanos mejoren sus habilidades tecnológicas”, concluyó Carlos Quintero, gestor del Departamento Administrativo TIC.



 


Teresa Cancelado - Directora de Datic

 


Liz Mary Gutiérrez - Subdirectora de Gestión Organizacional del Dadii.


Le puede interesar…
- Este es el Plan de Acción y Participación Ciudadana del Departamento Administrativo TIC 2022

 

 





Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 02/04/2022
Última modificación 02/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura