En segundo día del FesTIC se conoció el pódium del campeonato de robótica

En segundo día del FesTIC se conoció el pódium del campeonato de robótica


En la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ se llevó a cabo el segundo día del FesTIC, donde tuvo lugar la final del campeonato de robótica con lego EV3 del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, que organiza el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

KAD, PiñerosGómez, Robotshoolteam e HispaBots, fueron los equipos semifinalistas que se enfrentaron por los primeros lugares en esta reñida competencia. Unas 50 personas presenciaban el campeonato y motivaban a los participantes, para que lograran superar los obstáculos y completar el circuito FesTIC.

El cuarto lugar para el equipo PiñerosGómez, que obtuvo un total de 300 puntos en un tiempo de 3 minutos con 36 segundos. KAD, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, fueron terceros con 240 puntos, en un tiempo de 2 minutos con 23 segundos en los dos lanzamientos. 

Mientras tanto, Robotshoolteam logró llevarse el título de campeón con un puntaje de 290 puntos en un tiempo récord de 56 segundos, superando al equipo Hispabots, quienes lograron 290 puntos en un minuto 43 segundos.

“Hemos estado nerviosos, la competencia es complicada, pero se puede. Lo más complicado son los obstáculos porque quitan tiempo y puntos”, mencionó Guadalupe Roldán Fernández, integrante del equipo ganador.

Juan Diego Castaño Molina, participante de HispaBots, del colegio Hispanoamericano, consideró que “lo más complicado de la competencia es manejar los ángulos y que en la rampa no podamos usar los sensores de proximidad”.

Según el ingeniero Álvaro José Torres, líder del campeonato, “estas actividades desarrollan habilidades del pensamiento lógico y computacional, así como el trabajo en equipo, fundamental para armar y programar el robot”.

En el segundo día del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, los jóvenes compartieron experiencias en torno a sus vivencias con las  tecnologías y cómo estas aportan en la transformación de sus vidas y la del Distrito de Santiago de Cali. 

Lina Marisol Romero, directora encargada del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a toda la ciudadanía para que se conecte a la plataforma virtual festic.cali.gov.co y sigan, paso a paso, la programación del FesTIC 2021, que cerrará con la premiación de los equipos de la hackathon ‘Transformando Vidas’ y los ganadores del campeonato de robótica con lego EV3.




Comunicaciones Datic


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 18/11/2021
Última modificación 18/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura